Descripción y detalle de las actividades: definir y mantener estándares, procedimientos, planes de control y pfmeas para asegurar el cumplimiento de los requisitos del producto.
monitorear la calidad de la producción, liderar análisis de causa raíz, implementar acciones correctivas/preventivas y impulsar la mejora continua utilizando lean six sigma.
responder a defectos, liderar acciones de contención y colaborar interfuncionalmente para proteger al cliente y estabilizar los procesos.
analizar métricas de calidad (fpy, scrap, retrabajo, garantía, cuarentena), preparar dashboards/reportes y presentar resultados con acciones de mejora.
gestionar quejas, preparar 8ds y asegurar la alineación con los requisitos del cliente.
liderar validaciones de producto/proceso, participar en auditorías y verificar acciones correctivas a través de lpa y seguimientos.
proporcionar capacitación en herramientas de calidad, promover una mentalidad de "correcto a la primera" y apoyar el despliegue del sgc (sistema de gestión de calidad).
experiencia y requisitos: 2-5 años de experiencia en el área de calidad.
inglés avanzado - comunicación diaria con proveedores.
enfocado al departamento de calidad, manejo de procesos.
conocimientos básicos de minitab.
sólidos conocimientos en procesos de calidad.
analítico/a beneficios: beneficios de acuerdo a la lft
seguro de gastos médicos