Descripción del puesto
el guardián de almacén es responsable de recibir y organizar la mercancía por departamento, indicar su ubicación adecuada en las instalaciones y entregarla al departamento correspondiente.
abarca también apilar la mercancía recibida en tarimas o carritos, llenar formularios de solicitud para existencias y provisiones, y notificar al supervisor sobre niveles bajos de existencias.
incluye recibir entregas, almacenar productos perecederos de manera adecuada, rotar existencias, inspeccionar entregas y fechas para verificar frescura, limpieza, solidez y calidad de lotes de cajas.
rechaza artículos dañados, inaceptables o incorrectos, y sigue pautas de seguridad alimentaria y políticas de manejo para áreas relacionadas con alimentos.
organiza, limpia y desinfecta refrigeradores, congeladores, pisos, equipo para alimentos y desagües; retira tarimas vacías, cartones y residuos a áreas de almacenamiento adecuadas.
cumple con todas las políticas y procedimientos de la empresa.
es responsabilidad del guardián de almacén informar accidentes, lesiones y condiciones laborales inseguras, realizar capacitaciones y obtener certificaciones de seguridad.