Descripción del puesto:
1. procesamiento y seguimiento de trámites de importación, incluyendo actividades relacionadas con dichas actividades.
2. interactuar con clientes para establecer procedimientos eficientes y buenas prácticas para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes asignados
3. proactivamente informar a los clientes sobre posibles casos o situaciones que pudieran afectar los procesos de importación.
4. ejecutar los trámites necesarios para que el servicio de importación se lleve a cabo, cumpliendo con; las regulaciones de cbp, pga, las expectativas - necesidades de los clientes, y con los lineamientos de la empresa
5. periodo laboral de 48 horas, de lunes a viernes, pago semanal
obligaciones y responsabilidades:
6. proveer excelente y oportuno servicio al cliente, proactivamente informado a los clientes sobre el estatus de sus embarques
7. cuando sea necesario referir los comentarios o requerimientos de los clientes a sus supervisores
8. revisar, analizar e interpretar los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite de importación (factura comercial, certificados, instrucciones, otros)
9. elaborar, validar, procesar el entry o in bond en el sistema de cómputo de abi cumpliendo con los tiempos establecidos, y las regulaciones de importación
10. mantener una comunicación con clientes, supervisores, compañeros de trabajo y proveedores, de manera clara, concisa y oportuna
11. servir como enlace entre la autoridad y los clientes para asegurar que se cumplan con las disposiciones, leyes y regulaciones aplicables
12. revisar y darle seguimiento a la información y respuesta de cbp y pga; por ejemplo, rejected, records requiered, census, request of information, hold for inspection, etc.
13. diariamente revisar el tablero de control de rb systems para revisar y darle seguimiento a los estatus de los entries (reléase dates)
14. desarrollar buena relación con los clientes, manejar como prioridad las necesidades de los clientes
15. cumplir con procedimientos e instrucciones verbales y escritos para cumplir con las expectativas de los clientes y de la empresa
16. participar con su supervisor en las revisiones anuales de desempeño
17. hacer partícipe a su supervisor cuando la situación lo requiera, y juntos identifiquen soluciones
18. mantener un nivel aceptable de conocimientos, preparándose de manera autodidacta y participando en entrenamientos y seminarios proporcionados o programados por la empresa
19. mantener un nivel de servicio estable ante situaciones adversas o de extrema presión
20. planear y establecer metas del departamento en conjunto con el resto de sus compañeros
21. auditar y revisar los expedientes de las transacciones
22. asegurar que los expedientes contengan toda la información y documentos requeridos en cada transacción
23. facturar todos los servicios prestados de acuerdo las cotizaciones autorizadas
24. cumplir con las políticas de la empresa,
25. ejecutar otras tareas y funciones en caso de ser requeridas
conocimientos:
26. activamente mantenerse actualizado sobre las regulaciones, leyes, y disposiciones aduaneras y de otras dependencias gubernamentales, relacionadas con el despacho de importación, continuamente estudiando de manera propia, asistiendo a cursos y seminarios
27. debe completar un curso sobre el manejo operativo de abi por un miembro del equipo capacitado, o un capacitador externo del proveedor del sistema de abi
28. manejo de programas de microsoft; excel, word, power point y outlook
habilidades y especificaciones:
29. debe comunicarse e interactuar con personas de diferentes niveles y criterios
30. habilidad para leer, analizar e interpretar facturas comerciales, lista de empaque, instrucciones, procedimientos, fichas técnicas, regulaciones de aduana, certificados, relacionados con el trámite de importación
31. elaborar reportes, avisos y comunicados
32. debe responder en tiempo y forma a las necesidades del personal, clientes y proveedores
33. excelente habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita
34. elaborar escritos complejos para resolver problemas, aclarar situaciones incomodas y proponer soluciones
35. preparar y organizar información y datos a manera de reportes o documentos de diferentes fuentes
36. utilizar los recursos de la empresa para elaborar reportes complejos, diagramas de flujo, graficas como sea necesario
37. debe poder leer y hablar en; inglés (60%) y español (100%) de manera fluida
requerimientos de la persona:
38. responsabilidad
39. proactivo con iniciativa
40. integridad
41. eficiente en resolución de problemas
42. habilidad analítica
43. multitareas
44. trabajar bajo ambiente de presión y en equipo
45. educación y experiencia:
46. de preferencia carrera en comercio internacional o logística, de lo contrario preparatoria o equivalente
47. preferentemente mínimo 1 año de experiencia en procesos de despacho de importación aduanera u otras áreas afines
ofrecemos:
salario base: $15,000 brutos mensuales
prestaciones de ley y seguro de vida.