Incrementar y maximizar el gross profit de la empresa, posicionando a r.h. Shipping como la empresa líder en el mercado logístico, atrayendo nuevos clientes, estableciendo y desarrollando relaciones de negocios con clientes y prospectos específicamente en transporte aéreo.sobre r.h. Shippingsomos r.h. Shipping y crecemos día a día. Nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo. Somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos. Nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.objetivo del puesto● identificar y contactar clientes potenciales en el sector del transporte aéreo incluyendo empresas de importación/exportación, distribuidoras y otros sectores industriales.● generar leads y convertirlos en clientes a través de llamadas en frío, correos electrónicos y visitas.● prospectar nuevos clientes analizando el pipeline y seleccionando las oportunidades de negocio para trabajar en ello y cerrar la venta enfocado en transporte aéreo.● preparar cotizaciones, propuestas comerciales y presentaciones para clientes potenciales, adaptándolas a sus necesidades específicas.● negociar precios y condiciones con clientes, siempre buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes.● asegurar que las propuestas sean claras, completas y alineadas con la estrategia comercial de la empresa.● asegurar la integración del cliente con éxito a los procesos de la compañía, supervisando que la sales support de seguimiento a los documentos y estos sean turnados a credit & collection para el alta en silverbullet y microsoft gp.● participar en ferias, exhibiciones y actividades de networking para aumentar la exposición y ofrecer la cartera de servicios de la compañía.● registrar todas las acciones comerciales (nuevas oportunidades, visitas, seguimientos e información actualizada del cliente) en el crm de la compañía, dando visibilidad al equipo gerencial de la labor comercial.● verificar que las cotizaciones realizadas por el sales support en cargosphere cuenten con la tarifa revisada para el negocio y se alcance el profit requerido para los embarques del cliente.● asegurarse de que la sop este alineada conforme a la cotización autorizada por el cliente, programando una reunión con el operativo asignado para dar seguridad y confianza al cliente.● asegurar el seguimiento del embarque con el operativo asignado, verificando el estatus y fase del proceso para obtener un cierre exitoso de cada expediente.● apoyar al departamento de crédito y cobranza a realizar el cobro exitoso de aquellos movimientos generados por el cliente.● establecer relaciones sólidas y de largo plazo con clientes actuales y potenciales, entendiendo sus necesidades logísticas y ofreciendo soluciones personalizadas.realizar visitas periódicas a clientes para asegurar la satisfacción continua y explorar oportunidades de ventas adicionales.● proporcionar un servicio al cliente excepcional, resolviendo dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir.● cumplir y contribuir con la política y objetivos del sgi y de procesos.● cumplir con todos los requisitos y requerimientos de la norma iso 9001:2015, 14001:2015, 45001:2018 y gdp 2013.● participar en la investigación de acciones correctivas, riesgos y oportunidades y proyectos de mejora cuando sea requerido.competencias clave● facilidad de palabra y para entablar relaciones interpersonales, extrovertido, con perfil comercial.● orientado a resultados con motivación propia.● sólida capacidad de comunicarse de forma efectiva y asertiva.● alto dominio de la habilidad de atención al cliente.● alta capacidad de persistencia y persuasión.● alta capacidad de trabajo en equipo.● alta capacidad de negociación clientes.● alto dominio en crm para registrar todas las actividades y seguimientos con cliente.● sólida capacidad para la resolución de problemas.● conocimientos en operaciones logísticas de importación o exportación terrestre.● conocimientos comprobables en el uso del ciclo comercial y seguimientos al cliente en las diferentes etapas.● inglés avanzado capaz de escribir y establecer conversaciones de negocios.educación y experiencia● licenciatura en negocios internacionales, comercio exterior o afín.● experiencia de 2 a 3 años en área de ventas enfocado en tráfico aéreo en empresas de freigth forwarding.beneficios• sueldo atractivo de acuerdo con experiencia.• vales de despensa.• fondo de ahorro 10%.• 30 días de aguinaldo.• sgmm y seguro dental.• esquema híbrido (después de contrato indeterminado).comprometidos con la diversidadcomo empleador que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometido a satisfacer las necesidades de una fuerza laboral multigeneracional y multicultural, r.h. Shipping reconoce que un personal diverso, que refleje nuestra comunidad, es una parte integral y bienvenida de un negocio exitoso y ético. Contratamos talento local en todos los niveles, independientemente de la raza, el color, la religión, la edad, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, y fomentamos activamente la inclusión en todas las formas, tanto dentro de nuestra empresa como en las interacciones con clientes, candidatos y socios.
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