Descripción del puesto
la persona seleccionada para este puesto será responsable de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores en el lugar de trabajo. Deberá asegurarse de que todos reciban la información necesaria para ejercer su puesto de trabajo, haciendo énfasis en los riesgos laborales de las actividades a desempeñar y las normativas de salubridad y seguridad que deben cumplir.
responsabilidades principales
* supervisar la dotación de materiales e insumos de higiene y seguridad a los trabajadores.
* exigir el correcto uso de los equipos de protección personal y el uso adecuado de insumos de higiene.
* verificar que el personal cumpla con las normas y procedimientos de calidad.
* realizar seguimiento a reportes de accidentes o incidentes laborales y tomar medidas correctivas.
requisitos y calificaciones
* experiencia mínima comprobable en supervisión y capacitación.
* conocimientos en impartir capacitación y manejo de personal.
* competencias en análisis de riesgos, identificación de peligros y aspectos ambientales.
* conocimiento de nom 251, distintivo h, manejo de sustancias químicas y extintores.
beneficios y ventajas
este puesto ofrece una oportunidad única para desarrollar habilidades y conocimientos en un entorno de trabajo seguro y dinámico.