Gerente de excelencia en lanzamientos en una industria farmacéutica líder, estamos buscando a un profesional con pasión por la innovación y el éxito.
descripción del puesto somos una empresa comprometida con la excelencia en lanzamientos de productos.
nuestro equipo está formado por expertos en marketing, asuntos médicos y ventas que trabajan juntos para garantizar el éxito en los mercados farmacéuticos.
responsabilidades - garantizar la gobernanza efectiva del lanzamiento, coordinando equipos multifuncionales para asegurar foco, trazabilidad y resolución ágil de desviaciones.
- implementar el plan maestro de lanzamiento, planeando actividades pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento para cumplir tiempos, presupuestos y estándares internos/regulatorios.
- colaborar en el desarrollo del posicionamiento y mensajes clave del producto co-creando con marketing y asuntos médicos (perfil de paciente/usuario, ventajas diferenciales y claims), para garantizar consistencia clínica y relevancia comercial en todos los canales.
- asegurar la preparación comercial del campo, proponiendo el diseño y coordinando la capacitación de producto, garantizando la disponibilidad de materiales/recursos omnicanal para habilitar interacciones efectivas con profesionales de la salud y punto de venta.
requisitos - licenciatura en ciencias de la salud, mercadotecnia, administración, ingeniería industrial o afín.
- deseable certificación en gestión de proyectos (por ejemplo, pmp) o marketing farmacéutico.
- experiencia de 5–8 años en industria farmacéutica en roles de lanzamiento, gerencia de producto, excelencia comercial, asuntos médicos o project management con interacción multifuncional.
conocimientos y habilidades específicas - ecosistema farmacéutico en méxico para lanzamientos (planeación, preparación de campo, revisión regulatoria, dinámica competitiva y revisión de materiales).
- manejo de datos para la toma de decisiones (definición y seguimiento de kpis).
- herramientas de colaboración y analítica (gestores de proyectos; tableros tipo bi; crm – customer relationship management).
- comunicación ejecutiva y facilitación de sesiones (comités de lanzamiento, kick-offs, steerco).
- inglés intermedio (revisión de materiales).
- gestión de proyectos /pmo (plan, ruta crítica, riesgos, presupuesto, indicadores).
- análisis de mercado e insights (cuantitativo/cualitativo) y medición de desempeño post-lanzamiento.
- alineación médico-comercial y desarrollo de mensajes/posicionamiento.
si eres un profesional motivado y apasionado por la excelencia, te invitamos a considerar esta oportunidad de carrera con nuestra empresa líder en la industria farmacéutica.
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