*responsable de gestión de personal y seguridad social*
¿eres un experto en manejo de personal y contratistas en el sector de la construcción? ¡te estamos buscando!
- *descripción del puesto*:_
*requisitos*:
- educación: licenciatura en contabilidad, administración de recursos humanos o carrera afín.
- radicar en saltillo.
- experiência mínima de 3 años en roles similares dentro del sector de la construcción indispensable
- experiência en la gestión de grandes volúmenes de personal
- experiência en la implementación y seguimiento de procesos de cumplimiento legal y fiscal
*conocimientos técnicos*:
- repse (registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas)
- siroc (servicio integral de registro de obras de construcción)
- sua (sistema único de autodeterminación)
- idse (imss desde su empresa)
- ley del seguro social y normativas aplicables
- procesos de contratación y subcontratación de contratistas
- contratos mercantiles y contratos de obra
- control de altas y bajas en el imss de la organización y contratistas
- control de incapacidades
- manejo de sua/sipare
- conocimientos básicos en iso 9001:2015, iso 14001:2015, iso 45001:2018
*habilidades y destrezas*:
- capacidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples tareas simultáneamente
- excelentes habilidades de organización y atención al detalle
- fuertes habilidades de comunicación y negociación
- capacidad analítica y de resolución de problemas
- habilidades interpersonales para la supervisión efectiva de contratistas y personal
*responsabilidades*:
- registro y control: asegurar registro del personal: garantizar que todos los empleados actuales estén debidamente registrados en el imss.
- gestión de altas y bajas: administrar el registro de altas y bajas del personal y contratistas en el imss.
- registro de obras: mantener el registro actualizado de obras en el siroc.
- cumplimiento legal y fiscal: pago de cargas sociales: asegurar el pago correcto y puntual de cargas sociales, isr e infonavit.
- supervisión de obligaciones fiscales: coordinar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los contratistas.
- supervisión de contratistas: supervisar a los contratistas para asegurar el cumplimiento de procesos y normativas.
- gestión de incapacidades: controlar y gestionar las incapacidades del personal.
- colaboración interdepartamental: trabajar con otros departamentos para asegurar una gestión eficiente de recursos.
- enlace con contratistas: actuar como enlace entre la empresa y los contratistas para resolver cuestiones de seguridad social e impuestos.
- comunicación interna: mantener una comunicación constante con recursos humanos, contabilidad y legal.
- propuesta de mejoras: proponer mejoras en los procesos de registro y control.
- actualización legal: mantenerse informado sobre cambios en la legislación laboral y de seguridad social.
- implementación de buenas prácticas: implementar mejores prácticas para optimizar la gestión de cargas sociales.
*ofrecemos*:
- salario mensual de $25,000 a $30,000 libres
- prestaciones de ley.
- adicionales:
- seguro de vida.
- fondo de ahorro, después de los 3 meses.
- vales de despensa, después de los 3 meses.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
prestaciones:
- vales de despensa
pregunta(s) de postulación:
- colonia y municipio donde radicas:
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial