Fecha: 19 ago. 2025
Ubicación: MX
Empresa: Arca Continental, S.A.B. de C.V. P
Nuestra compañía
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.
Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, la región norte de Argentina y la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".
Misión
Coordinar en su turno las tareas de Producción y Mantenimiento del personal a su cargo de acuerdo a los procedimientos establecidos para asegurar la eficiencia en la línea de producción autónoma, así como garantizar el buen aprovechamiento de los recursos utilizados durante la Producción y Mantenimiento.
Responsabilidades
- Operar y Coordinar la maquinaria de la línea de producción para garantizar la continuidad operativa durante su turno.
- Mantener y Asegurar las condiciones óptimas de la maquinaria mediante planes de mantenimiento basados en registros y condiciones operativas.
- Coordinar y Ejecutar las tareas de producción asignadas en su turno, incluyendo autorización de vacaciones, permisos y aplicación de PMD's.
- Asignar y Controlar la materia prima para la elaboración del producto, asegurando el correcto llenado de registros y su archivo.
- Verificar y Registrar la cantidad elaborada de producción en SAP, realizando conteos finales y cortes de producción.
- Coordinar y Ejecutar las tareas de mantenimiento asignadas, incluyendo asignación de órdenes, revisión de ejecución y programación de mantenimientos.
- Solicitar y Revisar refacciones y materiales necesarios para garantizar el funcionamiento de la maquinaria.
- Realizar juntas con el equipo de trabajo para revisar áreas de oportunidad y establecer planes de mejora continua.
- Asegurar el cumplimiento de normas y políticas de calidad, seguridad y medio ambiente, incluyendo programas 5's y BHM's.
- Reportar y Prevenir actos y condiciones inseguras, utilizando equipo de protección personal y promoviendo buenas prácticas laborales.
- Implementar y Cumplir con los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de ARCACONTINENTAL.
- Monitorear y Controlar los riesgos operativos, estableciendo y midiendo la efectividad de medidas de control.
- Comunicar cualquier situación que afecte la calidad, inocuidad, seguridad o medio ambiente.
Requisitos
- Licenciatura Contabilidad y Auditoría, Licenciatura Administración en Finanzas (Titulado)
Experiencia en electronica (1 año), Mecánica y Electricidad (1 año)
Conocimientos
- Control de Calidad (Basico)
- Legislacion Ambiental (Basico)
- Preparacion de Envase (Basico)
- Coordinacion de Equipos (Avanzado)
- Equipos de Trabajo (Avanzado)
- Mantenimiento (Avanzado)
Importante
Los candidatos internos que deseen participar en el proceso de selección deberán asegurarse de cumplir con los criterios y lineamientos de la Política de Selección y Contratación de Colaboradores antes de postularse. Consúltalos aquí.
- El periodo para recibir postulaciones estará disponible hasta el 29/08/2025.
- Ubicación de la vacante: Culiacán, Sinaloa.
Nuestro compromiso
Arca Continental es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Las decisiones de contratación se toman sin distinción de raza o etnia, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, estatus de veterano protegido o alguna otra característica protegida por la ley.
Por favor considera el periodo de espera necesario para poder aplicar a una nueva posición dentro de la compañía. Recuerda que debes informar y obtener el visto bueno de tu jefe directo previo a tu postulación.