 
        
        Identificar y prospectar nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar ventas, y garantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos de ventas prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio, internet y redes sociales.
- realizar el primer contacto con clientes para recabar información principal sobre sus necesidades, volumen de operaciones y tarifas.
- realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
- elaborar y enviar cotizaciones (acuerdo de tarifa) basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitarfirma de conformidad por parte del cliente.
- registrar y actualizar información en el crm, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
- negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
- solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.
- en conjunto con gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectoscomerciales.
- asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.
- dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
- realizar el registro de sus comisiones de venta generadas, para el control y aprobación del gerente comercial.
- relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
- participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
- apoyar en la actualización de tarifas, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.
- brindar asesoría de comercio exterior a clientes y prospectos.
- asistir a cursos de capacitación que se le convoque.
- realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.
- manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
- cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.
- cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.
- cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.requisitos generales comercio exterior, comercio internacional y aduanas, administración de empresas, mercadotecnia, o afín concluida.lunes a viernes 08:30 a 14:00 y de sábado 09:00 a 14:00idiomas: inglés viajar: si experiencia: 1-2 años en pricingpaquetería office.
- conocimiento en comercio exterior, fletes marítimos, terrestres y/o aéreos.
- conocimiento en procesos de comercio exterior- conocimiento en procesos logísticos.
- conocimiento en sistemas aduanales y ley aduanera.
- deseable conocimiento en mercadeo, negociaciones y cierre de ventas.
- venta de servicios y/o cotizaciones.
#j-*-ljbffr