Licenciatura o Ingeniería en Tecnologías de la Información
Inglés Avanzado
Experiência mayor a 5 años dirigiendo equipos de trabajo en funciones de _**Gestión de activos TI y ITSM en empresas de Tecnologías. Experiência en procesos de gestión de activos y configuración tanto de hardware como de software, Implementación y gestión de CMDB, redes y seguridad.**_
**Responsabilidades**:
Identificar, evaluar y gestionar los riesgos de forma proactiva. Proporcionar orientación/asesoramiento sobre actividades de corrección y supervisar la aplicación para una corrección oportuna.
Garantizar el registro/escalado oportuno de los problemas/descubrimientos de Gestión de Activos. Garantizar que los problemas/incidencias se asignan adecuadamente a los riesgos y controles.
Establecer asociaciones y colaboración con las diferentes áreas implicadas en la gestión de riesgos en toda la organización, por ejemplo: equipos técnicos.
Colaborar con los verificadores/auditores durante las auditorías y exámenes coordinando y facilitando el proceso de Gestión de Activos.
Dirige iniciativas estratégicas clave relacionadas con la Gestión de Activos de TI.
Liderea y entrenar a los miembros del equipo y capacidad de influir en los demás para lograr los objetivos de gestión de riesgos.
Elabora informes para la dirección sobre los KPI para mejorar la eficacia del proceso, la eficiencia y la precisión de los datos.
Conciliar los datos de la CMDB cuando se observen excepciones entre la CMDB, la información de descubrimiento y otros repositorios de datos de producción autorizados.
Actuar como experto en la materia (SME) apoyando las tareas clave de la CMDB: o Trabaja con los equipos de ingeniería de sistemas y prestación de servicios recopilando información técnica y funcional.
Comunicar las actividades de la CMDB a los equipos técnicos para mejorar el conocimiento general de los procesos y normas.
Elaborar documentación sobre los diseños técnicos de servicios y sistemas.
Conocimiento de los elementos de infraestructura empresarial de TI (almacenamiento, plataforma virtual/nube, red y seguridad, sistemas operativos, bases de datos).
Comprensión demostrada de ServiceNow y de los procesos ITSM.
Conocimientos avanzados de Excel (fórmulas, tablas dinámicas).
Capacidad para gestionar múltiples iniciativas en curso.
**Certificación en ITIL**
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $80,000.00 - $90,000.00 al mes
Beneficios:
- Ayuda o servicio de transporte
- Descuentos y precios preferenciales
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Servicio de comedor con descuento
- Servicio de gimnasio
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
Pago complementario:
- Bono anual
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha límite para postularse: 08/02/2025