Descripción del puesto
se busca un profesional integral para trabajar en el área de recursos humanos, aportando valor al crecimiento de la empresa.
responsabilidades principales:
* diseñar y ejecutar planes de cultura organizacional y clima laboral.
* ayudar en la gestión de relaciones laborales y atención a colaboradores.
* implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y desarrollo profesional.
* ayudar en los procesos de reclutamiento, selección y onboarding de personal.
* administrar incidencias de nómina, asistencia y control de expedientes personales.
* mantener actualizada la documentación legal y laboral requerida por las autoridades competentes.
* proponer mejoras en procesos de recursos humanos y participar en proyectos estratégicos.
perfil buscado:
* licenciatura en psicología, relaciones industriales, administración o carrera afín.
* experiencia de 4–6 años en posiciones de recursos humanos, preferiblemente con diferentes funciones.
* conocimientos sólidos en procesos de nómina, reclutamiento, capacitación, relaciones gubernamentales e institucionales, y relaciones laborales.
* habilidad para desarrollar soluciones prácticas y proactivas, trabajando en equipo y comunicándose efectivamente.
* eficacia en la resolución de problemas y habilidades de liderazgo y toma de decisiones.