Descripción del puesto
el mesero es responsable de atender y asesorar al cliente sobre los menús del restaurante, manteniendo estándares de calidad en el servicio. Es fundamental para lograr un ambiente acogedor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
se requiere:
* calidad en el servicio e identificación de clientes: el mesero debe ofrecer un trato personalizado a cada cliente y garantizar que su experiencia sea única.
* eficiencia y rapidez en el servicio: debemos atender a todos los clientes con eficacia y rapidez, sin dejar de lado la atención al detalle.
* capacidad de resolución de conflictos: los meseros deben ser capaces de resolver cualquier conflicto o problema que se presente de manera efectiva y profesional.
* habilidades comunicacionales: las habilidades de comunicación son fundamentales para interactuar con los clientes de manera clara y eficaz.
* personalidad e imagen: un profesional atractivo y amable es fundamental para transmitir una buena imagen de nuestro restaurante.
competencias de dominio profesional:
1. mantener limpio el lugar y realizar el correcto montaje de las mesas.
2. surtir las estaciones de servicio con lo que se requiera.
3. sugerir al cliente alimentos y bebidas del menú y de acuerdo a los tiempos.
4. conocer el menú de alimentos y bebidas.
5. comandar la orden para dirigir a la barra o cocina.
6. verificar que los platos estén servidos de acuerdo con lo solicitado por el cliente y de acuerdo a los estándares de calidad y las recetas establecidas por la marca, antes de llevarlos a la mesa.
7. servir los alimentos en la mesa.
8. mantener libre de platos muertos la mesa.
9. estar al pendiente de las necesidades de los clientes.
10. solicitar al cajero la cuenta y presentarla al cliente para que realice su pago.
11. realizar labores de limpieza designadas.
12. facilitar al cliente su estancia en el restaurante de tal manera que cada solicitud sea atendida desde la ubicación física en el restaurante hasta los detalles de la temperatura de los alimentos.
objetivos y resultados:
lograr un máximo estándar en la atención al comensal y con ello la fidelización de los clientes.