Descripción del cargo
el gerente de recursos humanos (rrhh) es un profesional responsable de la planificación, coordinación y supervisión de todas las actividades relacionadas con los recursos humanos en las plantas de manufactura. Este cargo requiere una amplia experiencia en gestión de personal, contratación, desarrollo y retención de talento humano.
funciones:
* administración completa de los recursos humanos de las plantas.
* responsable de la contratación, desarrollo y retención del talento humano.
* responsable de todos los procesos de rrhh para tener una operación con gente motivada, comprometida y dando resultados.
* cumplir con los compromisos establecidos en el contrato colectivo de trabajo (cct).
* responsable de las relaciones con el sindicato y los sindicatos relacionados con la empresa.
* responsable de las relaciones públicas con diversas empresas e instituciones en general.
* responsable de las relaciones laborales positivas entre todos los asociados.
* responsable de la seguridad y vigilancia de los asociados de sus plantas, así como de las instalaciones.
* responsable de cumplir con los estándares de sistemas de calidad establecidos por la empresa tales como sistema de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud ocupacional, basados en las normas iso y 45001 así como sa8000.
requisitos:
1. carrera profesional de lae, lpo, ii o afín.
2. preferentemente con maestría.
3. experiencia en manufactura.
4. inglés avanzado.
5. más de 8 años de experiencia en las áreas de recursos humanos, preferentemente en plantas de manufactura.
6. experiencia en empresas con plantillas de mínimo 500 colaboradores.
7. manejo de indicadores del área.
8. relaciones y negociaciones con sindicatos.
9. con experiencia en procesos de productividad.
10. experiencia preferente en el sector de manufactura o similar.
11. diseño organizacional, desarrollo de talento, administración de desempeño. Planes de sucesión, reemplazo y carrera.
12. creación de planes de compensaciones y beneficios.
13. alto enfoque en el factor humano, código de ética y prácticas de gobierno corporativo.
14. experiencia trabajando junto con sindicatos y negociación de contratos colectivos.
15. experiencia en la gestión de presupuestos.
16. capacidad de colaborar con líderes senior de la empresa, como otros puestos directivos y miembros de consejo de administración.