Summary
* gerentes de marcas locales o especialistas globales / regionales / locales en sub-función dentro de una sub-función de marketing específica.
* definir la estrategia de productos de acuerdo con la gestión local y el departamento de marketing global, e implementar planes/proyectos tácticos de apoyo.
about the role
major accountabilities
~ prepara el contenido de los equipos de marca integrados y los equipos de lanzamiento.
~ responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados con el fin de asegurar el crecimiento de la(s) marca(s)
~ liderar el desarrollo de actividades promocionales de acuerdo con las directrices internas de los poe y del código de conducta.
~ supervise y controle los presupuestos, previsiones y gastos de la marca y evalúe la combinación de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
~ identifica la información y la oportunidad del mercado del área a través de las interacciones con los clientes
~ ejecuta actividades centrales de marketing, así como actividades regionales de marketing iniciadas
~ supervisa el rendimiento del producto y el entorno externo utilizando las herramientas adecuadas y tomando medidas correctivas si es necesario para cumplir con los objetivos del negocio
~ colaborar con equipos de marketing y medicina para maximizar las actividades: - centros scout, kols y ols por enfermedad dentro del territorio asignado - identificar necesidades específicas para cada segmento de pacientes y las implicaciones de la enfermedad para cada uno de ellos dentro del territorio asignado
key performance indicators
* gerentes de marcas locales o especialistas globales / regionales / locales en sub-función dentro de una sub-función de marketing específica.
* definir la estrategia de productos de acuerdo con la gestión local y el departamento de marketing global, e implementar planes/proyectos tácticos de apoyo.
work experience
~experiencia multicultural
~gestión y ejecución de operaciones
~gestión de proyectos
skills
~digital marketing
~estrategia de marketing
~estrategia de producto
~gestión de activos
~comercialización de productos
~gestión del ciclo de vida del producto (plm)
~comprensión del sector sanitario
~experiencia en áreas de enfermedades prioritarias
~excelencia comercial
~excelencia operativa
~orientación al cliente
~agilidad
~habilidades de influencia
~habilidades de negociación
~participación de las partes interesadas
~gestión de grupos de interés
~alianzas estratégicas
~colaboración multifuncional
language
inglés avanzado
why novartis: helping people with disease and their families takes more than innovative science. It takes a community of smart, passionate people like you. Collaborating, supporting and inspiring each other. Combining to achieve breakthroughs that change patients' lives. Ready to create a brighter future together?
join our novartis network: not the right novartis role for you? Sign up to our talent community to stay connected and learn about suitable career opportunities as soon as they come up:
benefits and rewards: read our handbook to learn about all the ways we'll help you thrive personally and professionally:
division
international
business unit
innovative medicines
location
mexico
site
insurgentes
company / legal entity
mx06 (fcrs = mx006) novartis farmacéutica s.a. de c.v.
functional area
marketing
job type
full time
employment type
regular
shift work
no
ajustes de accesibilidad
novartis tiene el compromiso de trabajar y proporcionar adaptaciones razonables para personas con discapacidad. Si, debido a una condición médica o discapacidad, necesita una adaptación razonable para cualquier parte del proceso de contratación, o para des empeñar las funciones esenciales de un puesto, envíe un correo electrónico a [email protected] y permítanos conocer la naturaleza de su solicitud y su información de contacto. Incluya el número de posición en su mensaje.