Sobre la empresa líder global en certificación orgánica y sustentable, con presencia en +130 países. Desde 1991 garantiza que “orgánico” sea real, auditando del campo al anaquel y generando impacto positivo en suelos, biodiversidad y comunidades rurales. Objetivo del puesto el cro es el enlace directo entre la empresa y sus clientes agrícolas. Su misión es acompañarlos a lo largo del año, asegurando que cada etapa del proceso de certificación fluya de forma clara, organizada y con enfoque humano. Este rol requiere un perfil técnico con base agronómica, pero con una fuerte orientación al servicio, la empatía y la resolución ágil de problemas. Principales responsabilidades acompañamiento al cliente informar y resolver dudas sobre los programas de certificación (lpo, nop, ue, etc.). Explicar procesos y herramientas de validación documental. Canalizar solicitudes o inquietudes a los equipos internos correspondientes. Dar seguimiento a solicitudes, no conformidades, y asegurar una buena experiencia del cliente. Gestión administrativa del proceso de certificación dar seguimiento a procesos de renovación y documentación. Monitorear y coordinar cambios solicitados por el cliente. Comunicación y colaboración interna colaborar con las áreas técnicas, comerciales y de operaciones para responder a las necesidades del cliente. Gestionar riesgos documentales que puedan afectar la continuidad de la certificación. Perfil ideal ingeniería agrónoma, agroindustrial, biología o carrera afín (con título y cédula profesional). Experiencia previa en atención a productores o empresas del sector agrícola. Deseable experiencia previa en áreas de certificación, aseguramiento de calidad, inocuidad o asesoría técnica. conocimientos valorados: familiaridad con normas de certificación agrícola (lpo, usda-nop, globalg.a.p., primusgfs, etc.). Buen manejo de herramientas digitales y crm. Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: