Descripción del puesto
el profesional responsable de los recursos humanos gestionará las relaciones con el sindicato para mantener la paz laboral en las operaciones, disminuir la rotación y el ausentismo del personal. También asesorará estrategicamente a los responsables operativos y mandos medios, garantizando que la implementación de iniciativas y proyectos de mejora cumpla con las políticas de la organización y estén apegadas a la cultura empresarial.
responsabilidades:
1. diseñar e implementar planes de mejora del clima laboral con base en diagnósticos y la encuesta anual aplicada.
2. mejorar las estrategias, procesos y sistemas de rrhh siempre con el fin de optimizar la experiencia del colaborador y la productividad laboral.
3. liderar los procesos de selección para personal a nivel sindicalizado y empleado administrativo.
4. mantener la paz laboral en las operaciones a través de relaciones laborales sanas con el sindicato.
5. brindar atención y estar en contacto constante con el personal operativo y administrativo para la atención de necesidades y solicitudes.
6. asegurar la permanencia de los colaboradores, disminuyendo la rotación y el ausentismo del personal.
7. asesorar estrategicamente a los responsables operativos y mandos medios.
8. supervisar y ejecutar según sea el caso los procesos administrativos de rrhh como nómimas, altas, bajas y movimientos administrativos.