 
        
        "el mundo es tuyo con meliá"
continuar en meliá es una oportunidad para aprender, crecer y seguir construyendo tu carrera dentro de un equipo global. Aquí puedes asumir nuevos retos y acceder a experiencias en distintos destinos, sin dejar de formar parte de nuestra familia.
¿te animas a dar el siguiente paso en tu trayectoria con nosotros?
recuerda:
antes de presentar tu candidatura,
deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o director/a de hotel, y tu responsable de recursos humanos
. Tu responsable jerárquico no tendrá la potestad de autorizar ni tampoco de frenar la presentación de una candidatura, pero sí deberá estar debidamente informado.
misión:
apoyar al responsable del departamento en el desarrollo e implementación de la estrategia departamental establecida en el hotel, comprometiéndose a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos y humanos bajo su responsabilidad.
actividades:
 * velar para que se realicen todas las tareas del personal de recepción según sea necesario para facilitar el servicio.
 * apoyar al front office manager en la asignación de tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.
 * velar en hacer cumplir todas las políticas y procedimientos de la recepción.
 * asegurar que todas las operaciones y el manejo de efectivo se realicen según las políticas y procedimientos.
 * mantener una comunicación constante con el departamento de limpieza.
 * mantener información sobre precios, tarifas, ofertas especiales, paquetes, programas, etc., asegurando que todo el personal esté formado en todas las áreas.
 * analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes.
 * entender y superar las expectativas y necesidades de los huéspedes.
 * realizar las tareas de un recepcionista según sea necesario para facilitar el servicio. Asegurar que los clientes reciban un check-in y check-out rápido y eficiente. Ser conocedor del proceso de check-in digital para atender al huésped según el mismo.
 * asegurar que todas las consultas o solicitudes de los clientes se manejen de manera educada y eficiente, dentro de los plazos aceptables.
 * asegurar que se atienden de manera óptima y eficaz las solicitudes telefónicas de clientes internos y externos, siempre que el hotel no disponga del servicio centralizado de guest service line.
 * ser responsable de mantener los perfiles de los huéspedes para tener una fuente precisa de información sobre las necesidades y preferencias de cada cliente.
 * apoyar, mantener y hacer cumplir los estándares de servicio del hotel.
 * asegurar la limpieza, disponibilidad y buen estado de funcionamiento del equipo y los suministros.
 * apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de revenue. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel, fomentando una cultura de ventas adicionales, promoción de establecimientos, servicios, etc.
requerimientos:
educación y formación: titulación universitaria o grado superior preferiblemente en turismo, hostelería, o similar.
idiomas: idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e inglés avanzado. Valorable un tercer idioma.
conocimientos específicos:
 * conocimientos de operativa hotelera.
 * conocimientos de programas informáticos de gestión hotelera.
 * manejo avanzado del paquete office.
 * habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
 * comunicación efectiva.
 * manejo de equipos y supervisión
 * vocación de servicio.
 * organización y planificación.
 * proactividad e innovación.
experiencia:
externo: 2 años en una posición similar en el sector hotelero.
interno: experiencia mínima de 1 año en el departamento de front office u otro departamento de cara al cliente.
en meliá todos somos vip
en meliá hotels international apostamos por la
igualdad
de oportunidades
entre mujeres y hombres
en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de recursos humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
impulsamos nuestro compromiso con
la igualdad y la diversidad
, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que
la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global
.
además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es "
hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable
" gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "
protege tu candidatura
".
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