Estamos en busca de un jr.
investigación de producto únete al equipohabilidades: trabajo en equipo, comunicación clara, negociación, toma de decisiones, proactividad, organizado, pensamiento crítico, gestionar varias tareas, cotización, evaluación de proveedores (calidad, precio y tiempo), negociación y gestión de creación de productos diversos con proveedores internacionales.objetivos:participar en sesiones de brainstorming basadas en principios de design thinking para desarrollar conceptos de productos y subproductos innovadores.desarrollar nuevos productosidentificar las necesidades y deseos de los consumidoresevaluar la viabilidad de nuevos productosfacilitar el enfoque centrado en el cliente durante las fases de empatía, definición, ideación, prototipado y prueba.asegurar que las soluciones propuestas respondan eficazmente a las necesidades reales de los consumidores.innovación de los productos existentes (mejora continua)consolidar en un documento estratégico la información clave de producto, mercado y marca, garantizando su utilidad para la toma de decisiones.asegurar que la documentación refleje la viabilidad y el cumplimiento normativo.funciones y responsabilidades:conceptualización del producto; documentación detallada y estructurada de la idea que está destinada a ser convertida en un productoanálisis de tendencias trend tracking): investigar nuevas tendencias, informes y artículos relevantes para proponer plataformas de innovación y desarrollar ideas de productos alineadas con las demandas actuales del mercado.colaboración interdisciplinaria: trabajar en conjunto con los equipos de diseño, investigación, desarrollo y marketing para garantizar la viabilidad técnica, estética y comercial de los productos propuestos.
conocimiento profundo de metodologías de investigación de mercado (encuestas, entrevistas, focus groups, etc.).
redacción formal/ejecutiva, creativa y orientada a la toma de decisiones.recopilar y sintetizar información de mercadoelaborar comparativos de competencia y matrices de diferenciación.integrar insights de consumidor y buyer persona con respaldodesarrollar nuevos productos con un enfoque en la funcionalidad, innovación y viabilidad técnica.investigación cuantitativa y cualitativa.análisis de tendencias del mercado y de la competencia.segmentación de mercado y definición de público objetivo.formación: marketing • ingenieria de producto • diseño industrial de productoidioma: inglés (lectura y redacción de documentos técnicos y de mercado)computación:manejo de excel y/o google sheets intermedio-avanzadoexperiencia con plataformas colaborativas monday workdocs, notion, confluence, google workspace)experiencia previa: 1 año áreas de innovación, producto, marketing o diseño estratégicoindispensable cv de lo contrario no serán tomados en cuenta.horario presencial de lunes a viernes de de 10:00am - 4:00pmpuebla puebla.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $12,000.00 al mesbeneficios:bebidas gratisestacionamiento gratuitoopción a contrato indefinidopregunta(s) de postulación:¿cuál es su nivel de inglés comprobable?
¿qué nivel de conocimientos tiene en excel/ google sheets?
lugar de trabajo: empleo presencial