Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Contralor

Mexicali, B.C.
Employ México.
Publicada el Publicado hace 11 hr horas
Descripción

Descripción y detalle de las actividades
- supervisar la contabilidad general de la empresa y la correcta elaboración de estados financieros.
- garantizar el cumplimiento de normas fiscales y contables vigentes en méxico (nif, ifrs, etc.).
- controlar el flujo de efectivo y liquidez de la empresa para garantizar estabilidad operativa.
- supervisar la correcta administración de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
- planear y controlar el presupuesto.
- comparar los resultados financieros contra el presupuesto y proponer acciones correctivas.
- identificar áreas de reducción de costos administrativos y financieros.
- auditoría interna y control de riesgos.
- implementar y mantener un sistema de control interno para prevenir fraudes y errores financieros.
- dirigir auditorías internas y coordinar auditorías externas.
- asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales para evitar sanciones.
- asegurar el cumplimiento de políticas internas.
- gestión fiscal y relación con instituciones.
- supervisar y optimizar el cumplimiento fiscal para minimizar riesgos y optimizar la carga impositiva.
- mantener relación con bancos, auditores, despachos fiscales y otras entidades financieras.
- elaborar y presentar reportes financieros estratégicos para la toma de decisiones del director general.
- analizar indicadores financieros clave para evaluar la salud financiera de la empresa.
- coordinar las asambleas anuales y juntas de consejo,
- implementar mejoras en sistemas de control interno y reportes financieros.
- reducir errores contables y mejorar la exactitud de la información financiera.
- optimizar el flujo de efectivo mediante estrategias de cobranza y pago.
- mejorar la eficiencia en costos administrativos y financieros.
- automatizar y digitalizar el 100% de la gestión contable y financiera.
- reducir el ciclo de cobranza para mejorar la liquidez.
- mantener un control financiero sólido que permita la expansión de la empresa.
- garantizar una estructura fiscal eficiente que minimice riesgos y maximice rentabilidad.

Experiência y requisitos
- mínimo 10 años de experiência reciente en el puesto o a fin.
- deseable: trayectoria en empresas de construcción o industria similar.

*conocimientos/habilidades*:

- control interno, finanzas, contabilidad general, fiscal, costos administrativos, auditorías, tesorería y presupuestos.
- dominio de normas contables y fiscales mexicanas (nif, ifrs, sat, imss, infonavit, etc.)
- manejo avanzado de office, principalmente excel, software contable, erp financieros y contpaq.
- habilidades de liderazgo, negociación, resolución de problemas, comunicación efectiva, trabajo en equipo, analítico y proactivo.

Beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft

*número de vacantes* 1

*área* contabilidad/finanzas

*contrato* permanente

*modalidad* presencial

*turno* diurno

*jornada* tiempo completo

*horario*
- turno matutino

*estudios* carrera con título profesional

*disponibilidad p. viajar* si

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Mexicali, B.C.
Empleo Baja California
Inicio > Empleo > Contralor

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar