Objetivo general: realizar las actividades dentro del almacén que aseguran el correcto almacenamiento de los insumos para la salud.
responsabilidades del puesto: -realizar el conteo de insumos para la salud en físico contra sistema informático hospitalario, reportar al responsable del área de cualquier inconsistencia
- realizar la toma y registro de temperaturas y humedad, llenando los formatos conforme al procedimiento.
- recepción insumos para la salud solicitados verificando que se encuentre sellado, en buenas condiciones y con la temperatura correcta.
- revisión de documentos, factura (requisitos fiscales, orden de compra, etc.)
- confirmar que coincidan los lotes y las caducidades registrados en la factura con el insumo para la salud en físico y que se anexe orden de compra; firmar y sellar todas las facturas recibidas.
- realizar el acomodo de los insumos para la salud considerando primeras caducidades/primeras salidas (pcps).
- realizar el etiquetado de insumos para la salud.
- evaluación a proveedores al recibir facturas.
- surtir los insumos para la salud solicitados realizando la doble verificación al momento de la entrega.
- ingreso de facturas y movimientos de mercancía al sistema informático hospitalario.
- realizar la salida en el sistema informático hospitalario de cargo por consumo al paciente y al área..
- surtir los insumos para la slaud mediante la elaboración de la requisición correspondiente.
- detectar insumos para la salud de alto consumo, avisar para incluirlos en pedido
- participar y brindar las capacitaciones establecidas por la normatividad vigente.
- control de caducidades y entrega de reporte.
- registrar mermas en bitácora correspondiente, desechar en los botes correspondientes.
- realizar la limpieza de anaqueles.
- participación en rol de inventarios e inventario anual.
- gestión y control de cargos y devoluciones a pacientes.
- entrega de devoluciones a proveedores.
- registros adecuados y completos (mermas, devoluciones, caducos y prestamos).
- conteo de insumos para la salud de alto costo diariamente.
- participar en capacitaciones y/o reuniones.
- sacar copias y entregar juegos de facturas y comprobantes a contabilidad (copia) y pagos (control de pasivo) original
- control de los reportes entregados diariamente, captura diaria, para registro a contabilidad
- participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.
- participar en la capacitación de seguridad del paciente
- desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
escolaridad: preparatoria
experiência: 2-4 años
- captura de información
- inventarios
- regulación sanitaria
- dispositivos médicos
- tecnovigilancia (notificación de incidentes adversos a dispositivos médicos)
- buenas prácticas de almacenamiento de dispositivos médicos
- condiciones de conservación de dispositivos médicos
- manejo de dispositivos médicos caducos
- manejo de mermas de dispositivos médicos
- recepción de dispositivos médicos
- acomodo por pcps y peps
- limpieza de anaqueles
- dispensación de dispositivos médicos
necesario viajar:
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