Responsabilidades
* elaborar reportes ejecutivos del avance financiero y constructivo del proyecto.
* monitorear avances de obra con base en estimaciones y generadores presentados por contratistas.
* liderar la generación de volumetrías y cantidades de obra a partir de planos de proyecto para la integración de bases de licitación.
* elaborar catálogos de conceptos (desglose de trabajos) y definir los alcances técnicos para licitaciones de contratos.
* analizar precios unitarios y presupuestos para la evaluación de propuestas técnicas y comerciales de contratistas.
* coordinar y mantener actualizado el programa de obra detallado.
* implementar el plan de comunicación del proyecto y asegurar el flujo correcto de información entre las partes interesadas.
* administrar y resguardar los documentos del proyecto de forma accesible y organizada.
* evaluar el desempeño de proveedores y contratistas, asegurando calidad y cumplimiento contractual.
* participar en la gestión de cambios del proyecto y mantener su documentación actualizada.
* controlar los costos y métricas de calidad del proyecto.
* asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales durante la ejecución de obra.
perfil requerido
formación académica:
* ingeniería civil, mecánica, industrial o carrera afín.
* deseable: formación en gestión de proyectos y/o estimación de costos.
experiencia
* mínimo 3 años en administración y/o control de proyectos de construcción industrial o minera.
* experiencia comprobable en la preparación de documentación para licitaciones: volumetrías, catálogos de conceptos y definición de alcances.
conocimientos técnicos requeridos
* análisis de precios unitarios y presupuestos.
* generación de volumetrías y cómputos métricos.
* integración de paquetes de licitación (catálogos de conceptos, alcances, bases).
* estimaciones de obra y control de costos.
* programas de obra (ms project, primavera p6) y diseño (civilcad, autocad).
* gestión documental y planes de comunicación.
* sap y herramientas de office (excel avanzado).
idiomas
* inglés intermedio.
competencias
* organización, análisis, seguimiento y orientación a resultados.
* comunicación efectiva, trabajo colaborativo y adaptabilidad.
* pensamiento estratégico y capacidad de planeación financiera y técnica.
* alta atención al detalle y habilidades de negociación.
* capacidad para integrar información técnica y contractual.
prestaciones
sueldo competitivo.
prestaciones superiores a las de ley tales como: seguro de gastos médicos mayores para el colaborador y su familia de primer nivel (cónyuge e hijos), seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa, transporte de personal desde y hacia mina, alimentación y hospedaje en mina.
somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de raza, religión, color, origen nacional, sexo, género, orientación sexual, edad, estado civil o discapacidad. Nos aseguraremos de que las personas con discapacidad dispongan de las condiciones adecuadas para participar en el proceso de solicitud de empleo o entrevista, así como para realizar las funciones esenciales del trabajo y para recibir otros beneficios y privilegios del empleo.
experience
* 2 years: experiencia en preparación de documentos para licitaciones.
* 3 years: administración de proyectos de construcción industrial o minera.
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