 
        
        ¿te gustaría formar parte del equipo de promperú en méxico?
la oficina comercial de
promperú en méxico
requiere contratar un
especialista en comercio
quien desempeñara un papel articulador entre la oferta peruana y demanda mexicana.
perfil profesional:
 * bachiller o título profesional (o equivalente) en economía, administración, marketing, negocios internacionales, ingeniería y otras afines.
 * maestría en economía, administración, marketing, negocios internacionales, ingeniería y otras afines.
 * mínimo siete (07) años de experiencia general (sector público y/o privado).
 * mínimo cinco (05) años de experiencia específica en la cadena comercial de bienes y/o servicios, promoción de exportaciones (sector público y/o privado).
 * conocimientos técnicos: manejo de base de datos de comercio internacional (sunat aduanas trademap, intradebid, contrade u otras similares).
 * cursos y/o programas de especialización: noventa (90) horas acumuladas de capacitación en gerencia de negocios, gestión del comercio internacional, marketing internacional, gestión aduanera, planes de negocio de exportación o similares.
 * ofimática: word, excel, powerpoint
 * dominio de los idiomas inglés y español, tanto oral como escrito.
principales funciones
 1. participar en la elaboración del diagnóstico de los sectores a su cargo, a fin de diseñar e implementar los objetivos y estrategias de promoción, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
 2. participar en el diseño y planeamiento de estrategias y acciones de promoción de las exportaciones, de los sectores a su cargo, en los mercados a cargo de la ocex, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
 3. ejecutar las actividades de promoción de las exportaciones, establecidas en el plan operativo institucional para los mercados a cargo de la ocex, de acuerdo a los lineamientos institucionales, e informar los avances y resultados, en coordinación con el cec y con la subdirección de promoción comercial.
 4. investigar e informar periódicamente sobre el comportamiento de los mercados a cargo de la ocex y las oportunidades que se presentan para el perú, así como generar información de inteligencia de mercado y en coordinación la subdirección de inteligencia y prospectiva, llevar a cabo la consolidación, análisis y difusión de la información obtenida.
 5. elaborar la matriz de productos priorizados y la matriz producto-mercado en coordinación con sip y las ocex, a fin de promover y diversificar los productos y mercados.
 6. apoyar en el seguimiento respecto al desempeño exportador de la cartera de clientes de los sectores a su cargo para actualizarla y expandirla.
 7. diseñar y formular los perfiles, estudios, informes sectoriales y diagnósticos de productos y mercados de los sectores a su cargo.
 8. apoyar en el monitoreo y evaluación los indicadores de desempeño y resultado vinculados a las actividades de promoción de las exportaciones en los mercados a cargo de la ocex.
 9. atender las consultas de instituciones y empresas de los mercados a cargo de la ocex, así como de las instituciones y empresas exportadoras del perú.
 10. realizar capacitaciones y seminarios sobre oferta exportable en los mercados a cargo de la ocex.
 11. participar en la organización de eventos de promoción de las exportaciones en los mercados a cargo de la ocex.
 12. otras que le encargue el cec, dentro del ámbito de su competencia.
los candidatos que
cumplan con el perfil y cuenten con los documentos sustentatorios
deberán enviar su cv al siguiente correo electrónico:
presentación de solicitudes
hasta el 20 de octubre del 2025