Empresa de fabricación electrónica que co-crea con sus clientes para desarrollar y producir productos innovadores, ofreciendo experiencia tecnológica, capacidades globales y una visión integral para alcanzar metas ambiciosas en el desarrollo de la electrónica, se encuentra en búsqueda de un Customer Buyer.
Perfil requerido:
- Más de 5 años de experiencia en posición similar en industria electrónica
- Dominio de inglés avanzado (comunicación con equipos globales).
- Conocimiento y experiencia en sourcing, negociación y control de inventarios.
- Manejo de SAP en áreas de compras y materiales
- Excelentes habilidades de comunicación y atención al cliente.
- Comprender los distintos canales de distribución de componentes.
Descripción:
- Tiene la responsabilidad de todos los materiales utilizados por el grupo de clientes en términos de cotizaciones, control de costos, ahorros, calidad, entrega, confiabilidad y gestión de escalamiento.
- Es responsable del lado de compras de la relación con el cliente.
- Obtienen el material para los proyectos de los clientes, maximizan la rentabilidad y gestionan los escalamientos de la cadena de suministro.
- Son compradores dedicados al cliente y sus proyectos.
Responsabilidades principales:
- Usando el sistema MRP (SAP), genera órdenes de compra a proveedores específicos para los componentes necesarios.
- Cotiza parte del material de las solicitudes de cotización (RFQ) para la gestión de programas técnicos y de ventas, para incluir la compra de nuevos artículos (abastecimiento).
- Solicita materiales adicionales según sea necesario para respaldar la escasez de producción, expeditar las solicitudes y otras situaciones específicas del proyecto o del cliente. Solicita componentes tipo A y asegura que las piezas B-C estén en orden (soporte de piezas en el extranjero).
- Mantener y actualizar los niveles de inventario de componentes "en existencias" junto con el informe semanal de reorden, el informe de pedidos abiertos y los informes de escasez.
- Administrar las relaciones proveedor/cliente.
- Mantener y actualizar la información y literatura de los proveedores.
- Aclarar y resolver discrepancias de componentes y errores de BOM.
- Coordinar la entrega o discrepancias en facturas con el área de recepción de materiales y las cuentas por pagar.
- Expeditar las ordenes vencidas con nuestros proveedores.
- Envía solicitudes de cotización a nuestros proveedores para obtener los mejores precios y entregas.
- Mantener información de los componentes (precios, descuentos, mínimos/múltiplos, plazos de entrega, otros) en el sistema MRP.
- Realizar cálculos de costos de producción anteriores y encontrar los mejores precios (Gestión de costos de materiales).
- Administrar el sistema de evaluación de proveedores para materiales.
- Mantener la trazabilidad del material según sea necesario.
- Seguir los procesos establecidos dentro del centro de compras global.