Objetivo (propósito general del puesto)2desarrollar, implementar y gestionar estrategias y herramientas de comunicación interna que fortalezcan el sentido de pertenencia, alineando a los colaboradores con los valores, cultura y objetivos de la compañía, buscando asegurar una comunicación clara, oportuna y efectiva en todos los niveles de la organización. Este puesto colabora estrechamente con la gerencia de comunicación corporativa para garantizar la coherencia del mensaje y el alineamiento con la estrategia global de comunicación.principales actividades (breve concepto que describan las responsabilidades y resultados finales que se esperan del cargo)1-diseñar e implementar planes de comunicación interna alineados con la estrategia corporativa y las necesidades de las diferentes áreas de la organización.monitorear y evaluar la efectividad de los canales y acciones de comunicación interna, proponiendo mejoras con base en métricas e indicadores de desempeño.operar las redes sociales corporativas de la compañía.informar a los empleados sobre los planes de la compañía a través de los diferentes canales de comunicación interna.elaborar y gestionar contenidos (boletines, comunicados, intranet, presentaciones, videos, etc.) que mantengan informados e inspirados a los colaboradores.asegurar la coherencia del tono, estilo y narrativa interna con la identidad y lineamientos de la marca corporativa.2- apoyar en la implementación de los eventos de comunicación interna.solicitar información a proveedores para la creación de eventos internos.actuar como enlace entre la gerencia de comunicación corporativa y otras áreas, asegurando una comunicación transversal, clara y oportuna.3- dar soporte en la gestión de crisis internas, asegurando mensajes consistentes, alineados y sensibles al contexto.4- apoyar en la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia y alcance de la comunicación interna (intranet, apps, plataformas colaborativas).carrera/ título profesional requerido:ciencias de la comunicación, psicología, marketing. Experiencia previa: experiencia y tiempo experienciatiempocomunicación interna 3 años o másrelaciones publicas 2 años o másservicios laborales 2 años o másmanejo de idiomas: cuales y que nivelidioma: -inglesavanzadomanejo de herramientas tecnológicas, softwares específicospaqueterías office, windows y adobe para editar imágenes y videos.