 
        
        Overview
misión del puesto
dar cumplimiento a los presupuestos anuales de ventas a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
áreas de especialización
 * ventas
 * administración
 * relaciones publicas
 * mercadotecnia
conocimientos técnicos
 * técnicas de negociación
 * manejo de personal
 * metodología de ventas
 * administración de talento humano
escolaridad
 * licenciatura en administración o turismo
paquetes informáticos
 * office
 * oracle
idiomas
 * inglés
experiencia
 * ventas 2 años
 * coordinación equipos de ventas 2 años
 * ejecutivo de ventas 2 años
 * gerente de ventas 2 años
principales funciones del puesto
responsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
 * asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.
 * lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al identificarlas.
 * fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno.
 * consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales para habitaciones y alimentos.
 * integrar propuesta del plan de ventas y mercado. Especificar por región y/o plaza las cuotas de venta para el año en curso.
 * dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos con el servicio recibido durante su estancia. Garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo.
 * elaborar evaluación regional de mercado e identificar áreas de oportunidad, correlacionando resultados de regiones y plazas productivas.
 * coordinar la logística de eventos contratados por los huéspedes vip de la región.
 * concretar con áreas internas los requerimientos especiales contratados por el huésped.
 * supervisar que los ejecutivos capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas de la empresa.
 * garantizar que los resultados de la operación diaria estén acorde a los presupuestos de ventas y tomar acciones preventivas ante variaciones que modifiquen la demanda.
 * evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza, y validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas.
 * capacitar y desarrollar al personal; valorar avances y tomar acciones correctivas para evitar baja en la facturación.
 * contar con personal preparado para realizar funciones eficientemente y asumir nuevas responsabilidades o posiciones.
posición física del trabajo
necesidades físicas del puesto
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