*proposito de la posicion*optimizar los recursos humanos, las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de procedimientos, técnicas y herramientas de ingeniería para incrementar la eficiencia, la seguridad y disponibilidad de los equipos asi como tambien reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la competitividad de la empresa.
*responsabilidades principales*
*responsable*
- este rol corresponde a quien efectivamente realiza la tarea.
*aprobador*:
- posee liderazgo y autoridad para firmar, liberar y autorizar la actividad.
*colaborador*:
- no tiene responsabilidad ni autoridad, forma parte de un equipo.supervisión de personal técnico a su cargo.
identificación, planeación y ejecución de proyectos de mejora que estén enfocados a sus métricos en los equipos a su cargo.
generar, administrar y ejecutar de forma efectiva y segura, planes de mantenimiento preventivos, correctivos y predictivos en los equipos a su cargo.
soporte a instalación e introducción de nuevos equipos asi como también relocalización de equipos actuales.
soporte a corridas de nuevos productos / derivados.
responsable de coordinar con los talleres de soporte (internos y externos) para la fabricación de refacciones para equipos.
en el caso de que la refacción no exista, deberá encargarse de generar el dibujo y requerir su fabricación.
responsable de generar la lista de refacciones que sean necesarias para mantener los equipos trabajando de forma óptima y segura.
asi como requerir a mro que mantenga los mínimos y máximos.
generar procedimientos para la estandarización de actividades de personal técnico.
entrenamiento y desarrollo del personal técnico en manejo y reparación de equipos asi como en nuevas tecnologías.
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*responsabilidades temporales *(este campo será utilizado solo cuando el titular del puesto vaya a recibir responsabilidades temporales de acuerdo con un cambio organizacional)
*responsable*
- este rol corresponde a quien efectivamente realiza la tarea.
*aprobador*:
- posee liderazgo y autoridad para firmar, liberar y autorizar la actividad.
*colaborador*:
- no tiene responsabilidad ni autoridad, forma parte de un equipo.
*responsabilidades asociadas a los sistemas de gestión de iso9001, iso14001 e iso 45001*
*responsable*
- este rol corresponde a quien efectivamente realiza la tarea.
*aprobador*:
- posee liderazgo y autoridad para firmar, liberar y autorizar la actividad.
*colaborador*:
- no tiene responsabilidad ni autoridad, forma parte de un equipo.asegurarse de que los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y de salud y seguridad en el trabajo sea implementado y mantenido conforme a los requisitos de las normas vigentes de iso 9001, iso 14001 e iso 45001 respectivamente, cuando se planifiquen e implementen cambios.
rendir cuentas con relación a la eficacia de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y de salud y seguridad en el trabajo a la alta gerencia y su equipo de trabajo.
cumplir con las políticas de calidad y de ehs.
asegurarse de tener y/o solicitar los recursos necesarios para la implementación de los sistemas de calidad, medio ambiente y de seguridad y salud.
mantener la comunicación en todos los níveles sobre el desempeño de la organización respecto a los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud.
promover la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud a través de proyectos integrados que tengan impacto en la calidad, medio ambiente y seguridad y salud.
apoyar a otros roles de su organización para la mejora y cumplimiento de los sistemas de gestión.
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*responsabilidades asociadas al cumplimiento de planes y programas de capacitación y desarrollo*
*responsable*
- este rol corresponde a quien efectivamente realiza la tarea.
*aprobador*:
- posee liderazgo y autoridad para firmar, liberar y autorizar la actividad.
*colaborador*:
- no tiene responsabilidad ni autoridad, forma parte de un equipo.cumplir con los programas de formación y educación de acuerdo con el puesto de trabajo y actividades diarias.
cumplir con los entrenamientos corporativos.
organizar a su equipo para cumplir con las capacitaciones requeridas.
participar en el diagnostico de necesidades de capacitación.
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*educación y experiência*:
- carrera profesional terminada o en proceso
- experiência por lo menos 3 años trabajando en departamento de mantenimiento.
*competencias generales*:
- coraje e innovación
- agilidad y rendimiento
- integración y colaboración
- integridad y responsabilidad
*competencias especificas*:
- liderazgo
- capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente.
- administración del tiempo
- enfoque en mejora continua
- proactividad
- planificación y organización
- orienta