Propósito del rol
es responsable de cumplir con los programas de trabajo, apoyándose en un grupo de trabajo encargado de analizar costos y provisiones de los planes de pensiones, compensación diferida, bono y beneficios. Administra los planes de pensiones privados así como el plan de compensación diferida, implementando mejorías, apoyando a los colaboradores, soporte a temas regulatorios, auditorías y áreas internas como finanzas y riesgos. Implementará planes de salud financiera a nuestros colaboradores.
principales actividades
* diseñar y garantizar las estrategias de administración de los planes de pensiones.
* análisis del presupuesto de plan de pensiones, planes de acciones y beneficios.
* toma de decisiones para el correcto manejo de los esquemas de pensiones, considerando temas contables, financieros, riesgos operativos, riesgos laborales.
* cumplimiento regulatorio para evitar multas o riesgos reputacionales a la organización.
* atender al colaborador en relación a los esquemas de retiro, planes accionarios y de salud financiera.
* realizar sesiones anuales para promover los beneficios financieros
* gestionar los proyectos con proveedores internos y externos en función de las necesidades de la función, objetivos de la dirección o modificaciones a la legislación.
* desarrollo de reportes para estudios contables, fiscales, auditorías internas y externas, riesgos y finanzas.
* cumplimiento a regulaciones locales internas y externas en sinergia con la estrategia de identificación y mitigación de riesgos global
requisitos
experiencia de 8-10 años en:
* cálculo actuarial de pensiones
* conocimiento de planes de retiro
* normas contables, laborales, fiscales y de seguridad social.
* inglés avanzado
* conocimiento en planes de acciones
* deseable conocimiento de equatex/computershare
* excel deseable elaboración de macros