Licenciatura en administración o carrera a fines
experiencia en ramo hospitalario deseable
habilidades de liderazgo, organización y gestión de calidad
tareas
• mapeo y documentación de procesos: mapeo de procesos y elaboración de instructivos, procedimientos y manuales. (registros, controles)
• identificar y documentar los procesos hospitalarios existentes (clínicos, administrativos y de apoyo), desde la admisión del paciente hasta el alta y seguimiento.
• control y manejo de certificaciones de calidad
• análisis y optimización: analizar los flujos de trabajo actuales para identificar ineficiencias, cuellos de botella, variabilidad innecesaria y áreas de riesgo. El objetivo es eliminar actividades repetitivas o que no añaden valor.
• rediseño e implementación: diseñar procesos mejorados, a menudo utilizando metodologías de gestión por procesos de negocio.
• monitoreo y medición del desempeño: establecer y dar seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (kpis) para evaluar la eficacia y eficiencia de los procesos implementados. Esto implica la recolección y análisis de datos relevantes.
• gestión de la calidad y seguridad: asegurar que los procesos cumplan con las normativas de calidad y seguridad del paciente, contribuyendo a la mejora continua y a la satisfacción del usuario.
• coordinación y colaboración: trabajar con equipos multidisciplinarios (médicos, enfermeras, personal administrativo y de ti) para asegurar la adherencia a los nuevos procesos y fomentar una cultura de mejora continua.
• capacitación y comunicación: educar y capacitar al personal sobre los procesos y flujos de trabajo estandarizados y los cambios implementados.