La empresa.
toshiba es un proveedor de servicios tecnológicos para empresas minoristas para crear plataformas y productos digitales de alta calidad que aceleren el tiempo de comercialización. Nuestros equipos diversos y adaptables brindan la combinación adecuada de soluciones y metodologías para generar resultados mientras colaboramos con los equipos de nuestros clientes para fomentar la innovación a través del aprendizaje continuo.
nuestra gente.
en toshiba, todos los miembros del equipo están capacitados para asumir responsabilidades y desarrollar soluciones innovadoras para los problemas más desafiantes de nuestros clientes. Para retener y desarrollar los mejores talentos, fomentamos un ambiente de trabajo que celebra la creatividad, fomenta el desarrollo de habilidades y permite la colaboración multidisciplinaria.
qué aportarás al equipo:
el representante de soporte técnico en campo dará servicio a equipos de cómputo y servidores, del área de retail y oem de toshiba con un enfoque 80% hardware y 20% software. Las principales actividades para desarrollar son: mantenimiento correctivo, preventivo, instalación y guardias, buscando siempre cumplir con los compromisos contractuales de los clientes de tgcs como niveles de servicio, tiempos de respuesta y solución.
un día típico como técnico de campo de soporte a servidores implicará:
· diagnóstico de hardware en servidores (fuentes redundantes, discos, memoria, tarjetas raid, controladoras, ventiladores, backplanes).
· análisis y solución de fallas en sistemas operativos (windows server, linux redhat/ubuntu).
· identificación y reemplazo de componentes críticos.
· instalación limpia o con imagen de sistemas operativos (windows server, linux).
· configuración de red.
· ingreso y actualización de reportes en sistemas corporativos.
· documentación de folios, incidencias, evidencias, checklist y bitácoras.
· registro de retorno de partes.
· envío de comprobantes, informes y formatos administrativos.
naturalmente para tener éxito en este rol, debe contar con:
· 2-3 años de experiencia en soporte técnico y servidores (cualquier marca).
· experiencia en windows server y linux (instalaciones y configuraciones).
· conocimiento de servicios dns y dhcp.
· capacidad de diagnóstico y análisis de fallas de servidores.
· experiencia en mantenimiento correctivo de pc's.
· disponibilidad de horario y disponibilidad para viajar.
zona de búsqueda: monterrey o alrededores.
habilidades preferidas:
· experiencia y conocimientos en soporte a impresoras, básculas, escáner, pos.
ofrecemos:
· contratación directa con toshiba, 100% bajo nómina.
· prestaciones de ley (imss, infonavit).
· seguro de vida.
· seguro de gastos medicos mayores con cobertura dental y visual (para el empleado y dependientes directos).
· seguro de gastos médicos menores.
· fondo de ahorro.
· vales de despensa.
· plan de pensiones.
· aguinaldo de 30 días.
· 12 días de vacaciones + 6 días flotantes.
eeo:
toshiba global commerce solutions es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y acción afirmativa. Evaluamos a los candidatos cualificados sin importar su edad, ascendencia, color, credo religioso, discapacidad, estado civil, condición médica, información genética, condición militar o de veterano, origen nacional, raza, sexo, género, identidad de género, expresión de género, orientación sexual ni ningún otro factor protegido. También consideramos a los candidatos cualificados independientemente de sus antecedentes penales, de conformidad con los requisitos legales.
tipo de puesto: tiempo completo
pregunta(s) de postulación:
* si actualmente tienes empleo, cual es el nombre de tu actual compañía?
* cuantos años de experiencia tienes en soporte a servidores?
* tienes disponibilidad de horario?
* cual es tu expectativa salarial mensual antes de impuestos?
* con que marcas de servidores has trabajado?
* tienes experiencia con windows server? Explica
* cual es tu experiencia con distribuciones de linux?
* tienes experiencia con dns y dhcp?
* cuanta experiencia tienes en mantenimiento correctivo de equipo de computo?
* tienes disponibilidad de trabajar en campo?
* en que municipio resides?
escolaridad:
* técnico superior terminado (deseable)
disponibilidad para viajar:
* 50 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial