Jefe de Liquidación de FleteObjetivo del Puesto: Asegurar el cobro de facturas de Grupo Herdez, cumpliendo políticas de gastos logísticos de fletes. Establecer estrategias operativas con indicadores financieros para una gestión eficiente de activos y gastos, y diseñar escenarios para la toma de decisiones y mejora de procesos.Responsabilidades Principales:Asegurar la liquidación y programación de pagos de fletes en tiempo y forma, conforme a políticas, estableciendo controles para la recuperación y envío oportuno de evidencia de entrega a clientes, facilitando la cobranza.Informar a la gerencia y dirección sobre los KPI's y el estado de la gestión de fletes vs. cobranza (viajes, costos, cartera sin recuperar, tiempos de recuperación) para optimizar el proceso e identificar acciones correctivas inmediatas.Participar en la definición de cláusulas contractuales con proveedores de fletes, asegurando el cumplimiento de los términos y políticas comerciales cliente-proveedor. Gestionar auditorías y asegurar la aplicación de la norma IFRS 15 en la facturación a clientes a través de los equipos de CEDIS y Tráfico. Apoyar financieramente al área de tráfico, optimizando decisiones mediante la evaluación de proyectos, inversiones e iniciativas de fletes para mayor visibilidad. Conocimientos y Habilidades Requeridos:Conocimiento sólido en fletes y su liquidación.Registro contable de fletes Manejo de equipos de trabajo a distancia.Reporteo de número de fletes.Conocer de requisitos fiscales (CFDI´s/carta porte).Manejo de Excel intermedio (tablas dinámicas y formulas)Manejo de ERP para pagos.Formación Académica:Licenciatura en Administración, Contaduría o afín (indispensable contar con título/cédula cualificado)