Logística y operaciones
- ciudad: edo.
de mexico
- fecha de publicación: 23 abr.
2025
- horario: 13:00 a 22:00
- descripción:
- supervisar y controlar los procesos y ciclos operativos, a través de administrar los recursos humanos, materiales y técnicos, de acuerdo con las normas y políticas de la empresa, con la finalidad de garantizar que todos los envíos foráneos y locales sean enrutados, clasificados, enviados y dirigidos a su destino para cumplir con las garantías de servicio establecidas con el cliente.
variables métrica responsabilidad (monto en $) captura manual cantidad de ítems promedio 0% de items cumplimiento de garantías % de cumplimiento 95% de cumplimiento accidentes en unidades % de accidentes 0% items perdidos/pendientes % de items 0% costo por envío % de cumplimiento $13.42
principales funciones
1.
supervisar que el personal pese, clasifique, enrute y pegue etiquetas de enrutamiento, de cada uno de los envíos.
2.
supervisar que se cuenten con los equipos y herramientas necesarias para la operación diaria.
3.
supervisar, controlar y dirigir al personal operativo a su cargo.
4.
desarrollar la capacitación y desarrollo del personal a su cargo.
5.
determinar las prealertas emitidas a las plazas informando la cantidad de carga que llegará a cada una de ellas.
6.
elaborar y entregar al área de control de envíos los indicadores de devoluciones.
toma de decisiones
- referente a sanciones y bajas de colaboradores sindicalizados (a su cargo).
- planes de enrutamiento.
relaciones internas
1.
telemarketing
2.
asesor de ventas
3.
pdvs
4.
relaciones laborales
5.
recursos humanos
6.
capacitación
7.
localización
8.
seguridad patrimonial
relaciones externas
- clientes
herramientas de trabajo
educación
escolaridad: universitaria.
ingeniería industrial, transporte, administración.
perfil de conocimiento
idioma: inglés básico.
paquetería office: intermedio.
análisis de datos para control vehicular, criterios de embarque y guías.
perfil de experiência
logística: 4 años.
transporte en empresas de mensajería y paquetería.
manejo de personal operativo y sindical.
manejo de almacén, automóvil y diseño de rutas de entrega local.
competencias
seguridad y bienestar orientación a resultados trabajo en equipo creatividad y apertura al cambio, servicio al cliente y visión de negocio