Misión
desarrollar las ventas de la tienda.
dar la bienvenida y satisfacer a los clientes. Incitarlos a comprar y a regresar.
hacer que la tienda sea atractiva.
objetivos principales del puesto
desarrolla las ventas:
* recibe a los clientes con la actitud y presentación adecuadas.
* escucha y comprende bien las necesidades y expectativas del cliente.
* adapta su estilo de comunicación y brinda los consejos adecuados.
* maneja situaciones de insatisfacción.
* ofrece diversas alternativas.
* propone productos y servicios adicionales.
mejora la atractividad de la tienda:
* limpia y organiza la tienda para que se vea ordenada y clara.
* exhibe los productos respetando las reglas de merchandising.
* presta atención a las etiquetas, precios e información cerca de los productos.
* asegura que todos los productos sean fácilmente accesibles.
participa en las operaciones de tienda si lo solicita el encargado (o su asistente):
* realiza cobros y gestiona el dinero.
* revisa la caja al final del día.
* revisa entregas e inventarios.
* abre o cierra la tienda siguiendo el proceso establecido.
cuida la seguridad:
* sigue estrictamente los procesos relacionados con la seguridad de las personas y se asegura de que el equipo también los siga.
* controla la actividad de la tienda (hurtos, etc.).
mejora su conocimiento mediante actualizaciones regulares (formación en productos y métodos).
habilidades principales requeridas
educación / formación: ventas
trayectoria profesional: vendedor(a)
cualidades personales:
dinámico(a)
resistente al estrés
facilidad verbal y relacional
gusto por las ventas
orientación al servicio
adaptabilidad
espíritu de equipo
respeto a la jerarquía y las normas
competencias clave:
interacción con clientes: hacer preguntas específicas, comprender el mensaje, adaptar el estilo de comunicación al cliente.
comprensión de información e instrucciones: entender procedimientos/información, manejar información poco clara, evaluar correctamente el propio conocimiento.
resolución de problemas de manera autónoma: manejar lo inesperado, actuar por iniciativa propia, implementar soluciones.
cooperación con el equipo de tienda: consultar con otros, fomentar el espíritu de equipo, evitar o resolver conflictos.
demostrar confiabilidad y precisión: actuar de manera coherente, honesta e íntegra, y mostrar autodisciplina.
tipo de puesto: tiempo completo
beneficios:
* ayuda o servicio de transporte
* descuentos y precios preferenciales
* días por enfermedad
* seguro de gastos médicos
* seguro de vida
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de despensa
* vales de restaurante
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuánto tiempo te harías a la tienda? Está en premium outlets punta norte
escolaridad:
* bachillerato terminado (deseable)
experiencia:
* ventas en campo: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial