Descripción del puesto
buscamos un profesional comprometido con la venta y recuperación de cartera, capaz de prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Deberá vender y recuperar cartera, manteniendo informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito y comunicando la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
entre las principales responsabilidades del puesto se incluyen:
* prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
* turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.
* mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.
* informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
* recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
* turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.
* solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
* controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
* recebir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
* realizar gestión de cobro.
* entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión).
* facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza que se derive de las mismas.
* realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
* turnar al administrador de ventas/facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
* seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.
* cumplimiento del código de ética de la compañía.
* conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.
* promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
* conocimiento de su portafolio de productos.
* los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
* ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.
* utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.
* realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
el candidato seleccionado deberá poseer habilidades y conocimientos específicos en áreas como la contabilidad, atención al cliente, administración de caja y manejo de cartera de clientes y gestión de clientes. Experiencia en ventas en general y servicio al cliente es requisito previo. También se busca un profesional con conocimiento en administración, servicio al cliente y procesos productivos.
en nuestra organización, nos enfocamos en la diversidad y la inclusión, buscando personas talentosas que puedan hacer una gran diferencia en nuestro equipo. Si eres una persona comprometida con nuestros valores y estás dispuesta a aprender y crecer con nosotros, ¡no dudes en aplicar!
requisitos específicos
• uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes)
• contabilidad
• atención al cliente
• actitud de servicio
• empatía
• administración de caja
• manejo de cartera de clientes y gestión de clientes
habilidades requeridas
• enfoque al cliente
• enfoque a resultados
• toma de decisiones
• solución de problemas
• astucia en los negocios
• manejo de conflictos
relaciones internas
• gerente
• cartera
relaciones externas
• clientes primarios
• autoridades civiles y de gobierno
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex