Realizar revisiones sobre las actividades ejecutadas por las áreas responsables con el fin de evaluar el adecuado funcionamiento del sistema de gobierno corporativo implementado por la administración, así como verificar el cumplimiento de la normatividad externa emitida por el sistema de ahorro para el retiro y por la comisión nacional de seguros y de fianzas, además de revisar el cumplimiento de manuales, políticas y procedimientos internos.
planear el desarrollo de auditorías a procesos operativos con base en la normatividad interna y externa aplicable (manuales, políticas y procedimientos de la compañía, así como la ley lsar, lss u otros).
ejecutar pruebas de auditoría con base en los riesgos y controles identificados, así como las actividades de control implementados por la compañía.
redactar informes con los hallazgos y recomendaciones sobre los procesos auditados, así como propuestas de valor mismas que son presentadas a dirección de auditoría interna y áreas responsables.
licenciatura en contaduría, economía, finanzas, actuaria o afín (titulado).
1 a 3 años de experiencia en funciones de auditoria dentro del sector financiero.
conocimiento sobre leyes del sistema de ahorro para el retiro, de seguros y fianzas.
1 a 3 años de experiencia realizando funciones de evaluación a riesgos identificados (operativos, financieros, sistemáticos) y análisis sobre efectividad de controles implementados.
inglés intermedio.
enfoque a resultados, capacidad de análisis, planificación y organización.
profuturo es una empresa comprometida con igualdad de oportunidades. Todas las personas recibirán consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, condición de veterano o información genética. De igual manera, es política de profuturo proporcionar ajustes razonables a las personas con discapacidad o con alguna necesidad específica, para garantizar el acceso y uso de los servicios, programas y actividades de trabajo.