Empresa multinacional solicita un profesional en el área contable con experiência en cuentas por cobrar.
*funciones a realizar*
- proveer apoyo a la finanzas de la tienda en las conciliaciones diarias de ventas y cobros.
- asegurarse de que la conciliación diaria de ventas de comercio electrónico se realice de manera precisa y oportuna, incluyendo la publicación de los estados de ventas en el sistema contable.
- gestionar las plataformas de pagos electrónicos para conciliar comisiones y depósitos.
- ingresar facturas de ventas y asignar el código de cuenta/dimensión del negocio para cada factura, y publicarlas en el sistema contable de manera oportuna y consistente.
- preparar y asegurar la facturación oportuna a clientes locales y extranjeros, incluyendo a las empresas inter compañías.
- comunicarse con los clientes y bancos sobre consultas relacionadas con cobros.
- coordinar con los bancos para resolver cualquier problema relacionado con los cobros.
- conciliar los cobros de bancos y clientes, y realizar las conciliaciones bancarias mensuales.
- generar informes de antigüedad de cuentas por cobrar y dar seguimiento a las cuentas por cobrar de largo plazo.
- conciliar las cuentas del libro mayor (gl) mensualmente y los saldos de los clientes.
- ayudar al gerente de finanzas/asistente de gerente de finanzas en la preparación de informes mensuales y cronogramas de auditoría.
- apoyar y proporcionar capacitación al asistente de contabilidad de la tienda en las conciliaciones diarias de ventas y cobros.
- coordinar con so/tienda para asegurar que se cumpla con el plazo acordado para el cierre y reporte mensual.
- archivar documentos contables.
- realizar otras tareas ad hoc relacionadas con la contabilidad y las finanzas.
- ayudar y preparar cronogramas y documentos para auditorías estatutarias, auditorías internas o auditorías fiscales
*perfil*
- título universitario en contaduría o carrera afín.
- al menos 3 años de experiência laboral en el área de cuentas por cobrar
*habilidades, certificaciones y/o sistemas requeridos*
- dominio de microsoft excel.
- conocimiento en microsoft dynamics mvbc será una ventaja.
- capacidad para trabajar bajo presión con plazos ajustados..
- pasión por encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas y atención al detalle.
- capacidad para trabajar de manera independiente en equipo y en un entorno multinacional, con mínima supervisión.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $25,000.00 - $35,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿estarías dispuesto a laborar en oceanía (venustiano carranza-cdmx)?
- ¿tienes dominio de inglés intermedio?
- ¿cuál es tu salario bruto mensual deseado?
Lugar de trabajo: empleo presencial