Descripción del cargo:
analista de servicio al cliente
en este rol, serás el enlace clave entre la marca y su red comercial. Asegurarás una experiencia de servicio eficiente, ejecutarás garantías correctamente y cumplirás con estándares técnicos y de calidad.
para lograr esto, deberás atender y resolver requerimientos, reclamos y consultas de distribuidores y centros de servicio relacionados con productos de electrónica y línea blanca.
también gestionarás casos de garantía, devoluciones, reparaciones, cambios de producto y soporte técnico postventa.
el análisis de indicadores de atención (tat, nps, tasa de resolución, etc.) es fundamental para asegurar el cumplimiento de sla establecidos.
además, coordinarás con logística, almacenes y servicio técnico para asegurar repuestos, retiros o envíos.
es importante capacitar a distribuidores y técnicos sobre procedimientos de servicio, uso de plataformas y políticas de garantía.
otra tarea es registrar y hacer seguimiento de los casos en plataformas crm o sistemas propios de atención.
finalmente, identificarás oportunidades de mejora en los procesos y colaborarás con áreas internas en la implementación de soluciones.