“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
objetivo:
elaborar, desarrollar, dar visibilidad de los kpi´s del negocio, para la toma de decisiones basada en datos. Presentar informes y alertas que generen desviación en los informes.
principales responsabilidades:
- supervisar performance operativo, comercial y administrativo, mediante el análisis de negocios, minería y visualización de datos, herramientas e infraestructura de bases de información, así como metodologías ágiles y productivas. - realizar un análisis estadístico mediante perfilamiento y diseño sobre la arquitectura de datos con la visión administrativa, operativa y estadística que requiere el negocio, con el objetivo de alinear de forma correcta los con el área de dasc. - producir arquitecturas de datos, perfilar los datos, determinar las reglas comerciales clave y diseñar arquitecturas de datos de destino. - asegurar que se cumplan las condiciones comerciales y funcionales con el objetivo de generar la brecha hacia el análisis y toma de decisiones. - garantizar y evaluar el cumplimiento correcto de las reglas y condiciones comerciales, mediante el análisis estadístico de las variables involucradas por iniciativa comercial, con el objetivo de reevaluar o aprobar los acuerdos con diferentes áreas. - proponer soluciones adecuadas a problemas comerciales y derivados de los datos obtenidos, mediante los flujos estructurados y cruce de variables administrativas y operativas, para brindar visibilidad a los equipos operativos y administrativos. - crear sinergia e interacción con las áreas multidisciplinarias de manera frecuente. - marcar tiempos de entrega y funcionalidades en el equipo de trabajo, mediante prácticas y metodologías ágiles, con el objetivo de cuantificar mediante analíticos y estadísticos de avance y cumplimiento. - transformar datos en informes, cuadros de mando y conclusiones que sirvan para tomar las mejores decisiones para la empresa en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, comercial, operativo, con el objetivo de reducir las pérdidas. - asesorar y aportar material a nuestros business partners que faciliten la toma de decisiones, mediante la alineación con otras áreas a fin de compartir reporteo e informes que nos apoye en la creación, seguimiento y ejecución correcta de las iniciativas multidisciplinarias. - comparar las estrategias puestas en marcha, proyectos o planes de acción implantados, con el objetivo identificar beneficios o riesgos para el negocio.
¿qué buscamos?
- conocimientos de big data. - lenguajes de programación. - bases de datos. - negocios. - matemáticas y estadística. - experiencia en el área del negocio. - avanzado de sql, python, r, tableau, power bi) - excel avanzado (tablas dinámicas y macros). - interpretación de p&l (sap) - inglés medio a avanzado.