Descripcion general del puesto:asegurar el cumplimiento del nível de servicio de cada cliente asociado a su responsabilidad a través de la gestión eficiente de las órdenes de compra para garantizar las entregas de producto dentro de la vigencia de los pedidos.
generar información oportuna y de calidad respecto al estatus de los pedidos e indicadores de desempeño.principales responsabilidades:- prioridades de entrega de pedidos.
- cierre de pedidos vencidos.
- gestión de citas y reprogramaciones.
- programación de entregas.principales actividades a desempeñar:- garantizar el proceso óptimo de gestión de la orden de compra de acuerdo al proceso y requerimientos del cliente para cumplir en tiempo y forma con la entrega de producto.
evaluar continuamente la disponibilidad de producto buscando completar unidades y rutas, así como asignación de producto, solicitar movimientos de rpl para tener el producto en cdr de influencia.
- proveer información precisa y oportuna del estatus de los pedidos a través del tracking de órdenes de compra para identificar oportunidades de mejora, plan de acción o escalamiento gerencial.
- gestión y seguimiento de citas en función de las fechas compromiso de entrega; así como la atención a las desviaciones o incidencias que se presentan en los cumplimientos.
- garantizar la administración del back order y la depuración de pedidos en sistema en función de la vigencia y factibilidad de entrega.
- gestión y seguimiento a los eventos de devolución de producto, identificando las principales causas raíz para apuntar acciones concretas o su escalamiento gerencial.
- responsable de la actualización y revisión de la información en las cédulas integrales de clientes, para asegurar el acervo del manejo de la cuenta y perfil operativo de cada uno de ellos.
- realizar proyección de la facturación de la semana de la/las gerencias asignadas en base a la disponibilidad de producto, capacidad de recibo del cliente, seguimiento a llegadas de producto, producción de la semana y asignaciones.educacion y carrera: administracion logisticaareas de experiencia y conocimientos requeridos:excel saptiempo de experiencia: 3 - 4 añosidiomas:competencias requeridas:- autodesarrollo- cumplimiento a compromisos- enfoque al consumidor- entendimiento del negocio- conciencia ambiental y social para la sustentabilidadrequisitos deseables del puesto: