Responsabilidades:
* dar soporte a las área de producción en el establecimiento de los criterios de calidad de los procesos a su cargo
* generar las instrucciones de inspección y workmanship de los procesos y productos a su cargo
* coordinar y dar respuesta a las quejas del cliente basado en las técnicas de solución de problemas establecidos internamente o por el cliente en el tiempo indicado.
* participar las acciones correctivas derivadas de los problemas internos
* mantener actualizada la base de datos en las plataformas del cliente si aplica
* generar y o actualizar los planes de control de procesos de las áreas a su cargo
* dar seguimiento a los reportes de scrap, monitorear el comportamiento y participar con los equipos de mejoras del scrap
* dar soporte en la disposición de la materia prima, producto en proceso y terminado rechazado
* participar en las actividades relacionadas con el ppap de los productos a su cargo si aplica
* verificación de los gráficos de control y características críticas de los procesos a su cargo
* vigilancia y seguimiento de los ppm’s de los productos o áreas a su cargo
* validación y verificación de fixturas y poka yokes si aplica para las áreas a su cargo
* participar en la liberación / validación de procesos, maquinaria y equipo de nuevos proyectos si aplica.
requisitos:
carrera profesional terminada.
3 a 5 años en la posición
lectura de planos/tolerancias geométricas,
técnicas de solución de problemas (8d’s o doe o 5 porque, otros)
bilingüe +80% indispensable
ms office
liderazgo
jd edwards
aras
proactivo