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Coordinador cuenta clave

Nestlé Waters & Premium Beverages
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Coordinador de cuenta clave (canal on premise)1. Propósito del puestoasegurar el desarrollo y crecimiento de las categorías asignadas dentro de on-premise y distribuidores a través del diseño de estrategias que permitan crecer la presencia y rotación de nuestros productos con nuestros clientes. Identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar que los planes de categoría estén alineados con la estrategia comercial del cliente y de la compañía.2. Principales responsabilidadesconocer y entender la estrategia de crecimiento de la cuenta para crear sinergias con los planes de desarrollo de categoría.buscar oportunidades de crecimiento que beneficien tanto a las marcas como a los objetivos del canal.diseñar y ejecutar planes comerciales alineados con la estrategia de negocio para cumplir los objetivos anuales de venta (sell-in y sell-out).elaborar y dar seguimiento al joint business plan (jbp), asegurando el cumplimiento de los acuerdos establecidos.administrar de forma eficiente el presupuesto comercial (tts), maximizando su impacto en las ventas y la rentabilidad.dar seguimiento mensual a la evolución de ventas y ejecutar planes de generación de demanda.realizar la planeación mensual n+3, asegurando la correcta cobertura y disponibilidad de producto.coordinar planes de visibilidad y desarrollo de marcas premium en las cuentas más relevantes del canal on premise.garantizar la implementación adecuada de los planes de visibilidad y activaciones en punto de venta.utilizar herramientas de gestión comercial, sistemas de información, dashboards y portales de clientes.cumplir con los lineamientos internos y regulaciones aplicables a la comercialización de productos en su categoría.3. Relaciones internas y externasinternas:jefes de canalcustomer servicegerencia de operacionestrade marketing (nacional y regional)marketing y áreas comerciales relacionadasexternas:equipos de compras y operaciones de clientesdueños y fuerza de ventas de distribuidoreschefs, sommeliers, mixólogos y directores comerciales del canal on premisetipo de relación:comunicar, proponer, desarrollar, negociar, influir, lograr acuerdos y adaptarse con agilidad al cambio.4. Competencias de liderazgoconocimiento de sí mismo – desarrolladoinsight (visión estratégica) – desarrolladoorientación al servicio – altamente desarrolladoenfoque en resultados – altamente desarrolladoinfluir y convencer a otros – altamente desarrollado5. Competencias funcionalesanálisis y comprensión de la informaciónprocesos de planeación internaplaneación y gestión de clientestécnicas de negociacióncolaboración interna6. Conocimientos técnicosmanejo avanzado de excel y bases de datoscapacidad de análisis y síntesisplaneación estratégica y operativahabilidades de negociación y comunicación efectivatrabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria7. Perfil del puestoformación académica: ingeniería o licenciatura en áreas comerciales, industriales, sistemas o procesos.experiencia: de 3 a 4 años en posiciones comerciales, gestión de cuentas clave o desarrollo de clientes.idioma: inglés intermedio.reportes directos: 2 personas (implant en clientes).8. Competencias clave del perfilinsight: capacidad para identificar nuevas conexiones y oportunidades entre clientes, escenarios y canales.autoconocimiento: empatía, carisma y determinación para relacionarse con clientes estratégicos y líderes de opinión.orientación al servicio: enfoque en brindar una atención de excelencia a distribuidores y clientes finales.enfoque en resultados: compromiso con el cumplimiento de objetivos comerciales y crecimiento sostenido.influencia: habilidad para negociar y lograr la catalogación y posicionamiento de marcas premium en el mercado on premise.

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