Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de proyectos control de gestión

Xico, Méx
CEMEX
Control de gestión
Publicada el 3 diciembre
Descripción

Rol estratégico, responsable de coordinar la estrategia jurídica de proyectos de contratación pública, asegurando su viabilidad legal y la correcta gestión contractual durante todo el ciclo de vida del proyecto.
su función combina liderazgo técnico-jurídico, coordinación interfuncional, gobierno de riesgos y toma de decisiones para proteger los intereses de la empresa y habilitar cierres oportunos de contratos y proyectos.
reporta directamente al jefe legal y lidera el trabajo y la priorización de temas de un equipo de analistas legales asignados.
asegurar, mediante coordinación jurídica integral, la correcta estructuración, adjudicación, ejecución y cierre de proyectos con entidades públicas y privadas, garantizando el cumplimiento normativo, la mitigación de riesgos, la solidez contractual y la continuidad operativa del abastecimiento y la ejecución en obra.
coordinar la integración de propuestas del grupo en licitaciones y demás procedimientos de contratación pública, asegurando elegibilidad, cumplimiento y competitividad.
definir e implementar la estrategia jurídica de contratación, ejecución y cierre de los proyectos asignados, alineada a objetivos comerciales, de riesgo y de cumplimiento.
diseñar, elaborar, revisar y negociar contratos y documentación legal (obra, subcontratos, suministro, obra y servicios especializados, convenios y anexos), proponiendo esquemas de contratación óptimos para cada proyecto.
brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra pública y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestación de servicios, para proveedores, clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos.
acompañar a áreas comerciales, de ingeniería, construcción y abasto en negociaciones de cotizaciones, cartas compromiso e intención, delimitando objeto, alcance, sla, garantías y penalizaciones conforme a políticas internas.
asegurar el abastecimiento jurídico de obra, coordinando con abasto la contratación de proveedores y prestadores de servicios especializados, gestionando relaciones con contratistas y terceros claves.
atender y resolver eventos críticos en ejecución (sobrecostos, tiempos muertos, trabajos extraordinarios, gastos no recuperables, siniestros), proponiendo rutas legales de mitigación y recuperación.
negociar cláusulas y condiciones en beneficio de la empresa, definiendo lineamientos a áreas involucradas para la correcta gestión y recuperación de cartera.
brindar soporte jurídico a análisis crediticio y equipos comerciales en la documentación de líneas de crédito e instrumentos de cobro y garantía.
liderar reuniones de seguimiento, modelar riesgos contractuales y coordinar con fedatarios, despachos externos, peritos y autoridades.
revisar y gestionar con carácter urgente documentación legal crítica de diversas áreas al interior de la empresa y escalando decisiones.
analizar y proponer el esquema de contratación más adecuado para proyectos públicos y subcontrataciones con particulares, con enfoque costo–riesgo–tiempo.
escalar oportunamente al jefe legal los asuntos de alto impacto o sensibilidad y alinear criterios técnicos-jurídicos del equipo.
tomar decisiones informadas en negociaciones con clientes nacionales, fungiendo como mediador y resolutor de conflictos.
en ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes y proveedores.
regularización de proyectos.
escolaridad: licenciatura en derecho; deseable maestría o posgrado en contratación pública, derecho administrativo, infraestructura o negocios.
experiencia: 3–5 años en contratación pública/privada, licitaciones y gestión jurídica de proyectos de infraestructura; experiencia liderando negociaciones complejas y equipos o células de trabajo, incluyendo la supervisión de personal.
nociones de fiscal y laboral; gestión de riesgos, control de proyectos y recuperación de cartera.
habilidades: deseable manejo del idioma inglés.
relacionamiento: reporta al jefe legal.
supervisa y coordina a analistas legales.
colabora con dirección de proyectos e ingeniería, construcción de infraestructura, abasto, fiscal, riesgos, ges, rh, gerencias comerciales y ventas a gobierno; interacción con áreas jurídicas de dependencias gubernamentales, proveedores, fedatarios y despachos externos.
otros requisitos: que radique en le zona metropolitana de la ciudad de méxico, disponibilidad de tiempo completo, para viajar y para estadías parciales directamente en obra.
licitaciones y concursos.
gestión y control de proyectos.
conocimiento general en litigio civil, mercantil y administrativo.
conocimiento general de la materia fiscal y laboral.
trabajo en equipo enfoque al cliente habilidad para investigar datos de manera exhaustiva.
gerencias comerciales; ventas a gobierno: coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos.
dirección de proyectos e ingeniería; dirección de construcción de infraestructura: coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos.
control de proyecto; fiscal ; abasto, rh: plantear estrategias y seguimiento a ejecución de proyectos.
área jurídica y administrativa de todas las dependencias de gobierno con que se prospecte o trabaje directamente; área jurídica y administrativa de proveedores: relación directa para negociación de contratos, gestión de cobros, seguimiento a proyectos.
fedatarios públicos y despachos externos; personal de juzgados, centros de justicia alternativa: coordinación y gestión de diversos trámites; gestiones de cobranza, firma de contratos y convenios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Auditor almacén
Tláhuac, D.F.
DHL
Auditor
Oferta similar
Auditor interno contable
Xico, Méx
Colegio St John´S - Mexico
Auditor interno
Oferta similar
Auditor externo
Xico, Méx
O C Q Soluciones Empresariales
Auditor
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Xico, Méx
Empleo Gestión en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Gestión > Empleo Control de gestión > Empleo Control de gestión en Xico, Méx > Coordinador de proyectos control de gestión

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar