Somos una empresa enfocada en la comercialización de maquinaria para uso industrial, especializada en brindar soluciones a los sectores de empaque, envase y embalaje.
comercializamos maquinaria, refacciones, insumos y servicio técnico especializado, tanto de origen nacional como importado.
buscamos un(a) *analista de compras nacionales e importaciones*, que sea estratégico, proactivo y analítico, así como que pueda coordinar eficaz abastecimiento y garantizar eficiencia operativa.
*perfil requerido*:
- licenciatura en comercio internacional, negocios internacionales, administración (enfocada a cadena de suministro o logística), o ingeniería industrial con especialización en comercio exterior o logística.
- mínimo 3 años en compras, logística o supply chain, idealmente con experiência en cadenas de suministro de maquinaria o insumos técnicos.
- inglés intermedio-avanzado comprobable (dominando el inglés escrito).
- licencia de manejo vigente y saber manejar autos estandar y automático.
- alto sentido de responsabilidad, compromiso y habilidades analíticas.
- capacidad para comunicarse eficazmente tanto presencial, como por medios digitales.
*principales responsabilidades*:
- dominar el idioma inglés técnico para el correcto estudio de manuales de máquinas y sea de uso oportuno para los procesos que se realicen en su área.
- coordinar junto con logística el abastecimiento estratégico de maquinaria, insumos y refacciones, manteniendo óptimos níveles de inventario.
- analizar historial de consumo, rotación y tendencias de mercado para anticipar compras.
- negociar y realizar el proceso de compras directamente con proveedores nacionales.
- realizar visitas presenciales para compras estratégicas o negociaciones clave.
- recibir, solicitar y dar seguimiento a las requisiciones internacionales especiales junto con gerencia de compras, para dar una respuesta oportuna a los solicitantes.
- supervisar kpis clave: rotación de inventario, márgenes, obsolescencia y eficiencia logística.
- monitorear y realizar el ciclo completo de compra: búsqueda o contacto con proveedores, preparar análisis de cotizaciones y comparativas (con al menos tres opciones por requisición), incluso la recepción, incluyendo trámites aduanales, etc.
- actualizar el catálogo de proveedores y proponer mejoras en calidad, costos y tiempos.
- otras funciones administrativas que sean solicitadas por su jefe inmediato.
*ofrecemos*
- sueldo negociable desde 15,000 mensuales brutos (de acuerdo a experiência).
- contratación directa con la empresa.
- pago vía nómina bbva.
- prestaciones de ley desde el primer día.
- prestaciones superiores: bono por puntualidad y asistencia, uniforme gratuito, bebidas gratis (agua), celular de la empresa.
- horario fijo de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.
- oportunidad de crecimiento.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $18,* al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuáles son sus expectativas de sueldo mensual (antes de impuestos)?
- ¿has tenido experiência en trato con proveedores de asia?
experiência:
- proceso de compras nacionales e internacionales completo: 3 años (obligatorio)
- trámites con agencias aduanales para procesos de importacion: 1 año (obligatorio)
idioma:
- inglés técnico intermedio-avanzado (obligatorio)
licencia/certificación:
- licencia de manejo (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial