Descripción y detalle de las actividades
*objetivo*:
administra los recursos necesarios para una ejecución eficiente de los programas de producción asegurando cumplir con los requerimientos de calidad y seguridad.
*principales responsabilidades*:
- analiza y resuelve problemas de trabajo o asiste a los trabajadores en resolver problemas del mismo.
- recomienda o inicia acciones de personal tales como ascensos, transferencias, bajas y medidas disciplinarias.
- facilita, coordina y confirma el entrenamiento del personal.
- conoce y facilita la aplicación del programa de mantenimiento preventivo (tpm) del equipo y maquinaria.
- organiza o asiste a reuniones de trabajo con otros supervisores de la misma área u otras áreas para coordinar las actividades de los departamentos.
- tener el conocimiento general de las actividades que los empleados realizan para poder supervisarlas.
- elabora reportes sobre las actividades productivas de su departamento como son: productividad, calidad, eficiencia, tiempos muertos y todos los aplicables.
- apoya a ingeniería en la elaboración de los procedimientos estándares de operación.
- verifica y solicita ajuste a ingeniería, de los estándares de operación.
- participa en el desarrollo de programas y procedimientos para disminuir desperdicios en las materias primas y/o producto terminado.
- realiza evaluaciones de desempeño del personal a su cargo y recomienda planes de desarrollo pertinente.
- contribuye al logro de las metas y/o objetivos de la compañía.
- responsable de iniciar las actividades de mejoramiento continuo en su función.
- se involucra en la selección, capacitación, motivación, desarrollo y actúa como facilitador del personal a su cargo.
- promueve y mantiene la armonía interdepartamental.
- actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional.
- responsable de la aplicación sistemas de información de producción para cumplir los requerimientos legales y las certificaciones internacionales aplicables al área (iso, qs, as-9000, iatf y todas aquellas semejantes).
Experiência y requisitos
- título universitario.
- experiência en puesto similar (mínima de 3 años)
- nível de inglés intermedio.
- computacionales intermedio-avanzado (manejo de office o suite y programas de aplicación)
- toma de decisiones.
- desarrollo de personal.
- liderazgo.
- enfoque a resultados.
Beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- seguro de vida
- fondo de ahorro
- seguro de gastos médicos
*número de vacantes* 2
*área* producción/manufactura
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* variable
*jornada* tiempo completo
*horario*
- tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*inglés*hablado: intermedio, escrito: intermedio
*disponibilidad p. viajar* no