City/cities
- mexico city
- country
- mexico
- working schedule
- full-time
- work arrangement
- hybrid
- relocation assistance available
- no
- posted date
- 06-jun-2025
- job id
- 9575
*description and requirements*:
- somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En méxico, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados._
estamos buscando *especialista de siniestros
- administrativo*para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas
*propósito o misión del rol*:
- dictaminar los siniestros ingresados de acuerdo con los níveles de servicio, las condiciones, endosos,
- políticas de cada línea de negocio con base en las diferentes características de los productos, procesos de siniestros, normatividad, control y proyectos estratégicos de la compañía.
*responsabilidades y atribuciones*
- garantizar el cumplimiento de los procesos y níveles de servicio comprometidos con el cliente.
- respuestas a trámites con cuatro principales directrices: calidad, claridad, tiempo y satisfacción del cliente
- orientación a resultados basados en los lineamientos y normativas organizacionales.
- manejo de conflicto y gestión de cargas de trabajo.
- gestión y sentido de urgencia para dar prioridad y resolver tramites urgentes.
- apego a políticas y lineamientos normativos
- involucramiento de los indicadores; así como de las entradas, operados y pendientes
*requisitos y calificaciones*
- lic. En área administrativas (contabilidad, administración y afines) - titulado (negociable)
- seguros - indispensable
- 2 años de experiência realizando procesos de dictamen administrativo, así como administración y gestión de personal y recursos. Conocimiento en mercado directo, afinity
- inglés básico
- evaluación de siniestros
- análisis, revisión de dictámenes y proceso de (vida crédito)
- documentación de casos.
- conocimiento en dictámenes y siniestros.
- revisión de endosos, pólizas y expedientes
- detección de malas prácticas
*perfil interpersonal*
- atención al cliente
- trabajo en equipo
- planeación y organización de actividades.
- comunicación efectiva con pares
- proactividad
- análisis
- solución de problemas.
- motivación y compromiso por el área de dictamen.
- trabajo bajo presión
esquema de trabajo: presencial
- ubicación: torre manacar
- horario: lunes horario rotativo de 6am a 3:00pm
- 8am a 4pm, martes a viernes de 8am a 5:30pm
- en metlife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de vih y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales._
*beneficios que ofrecemos*
nuestros beneficios están diseñados para cuidar su bienestar holístico con programas para la salud física y mental, el bienestar financiero y el apoyo para las familias. Ofrecemos seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida en combinación con un paquete de compensación competitivo junto con bonificaciones por rendimiento, fondo de ahorro y plan de pensiones. También ofrecemos permisos parentales y de adopción ampliados, así como beneficios adicionales como tiempo libre de voluntariado, días libres por su cumpleaños y el día del patrimonio cultural, eventos culturales y deportivos, ¡y mucho más!
*acerca de metlife*
reconocida en la lista de la revista fortune de las "empresas más admiradas del mundo" de 2025 y en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo de fortune para 2024, metlife, a través de sus subsidiarias y afiliadas, es una de las principales empresas de servicios financieros del mundo; proporcionando seguros, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos a clientes individuales e institucionales.nuestro propósito es simple: ayudar a nuestros colegas, clientes, comunidades y al mundo en general a crear un futuro más seguro. Unidos por un propósito y guiados por la empatía, nos inspiramos para transformar el próximo siglo en los servicios financieros. En metlife, es #alltogetherpossible ¡únete a nosotros!- at metlife, we are committed to fostering diversity among employees, through non-discriminatory treatment for reasons of gender, gender expression, sexual orientation, religion, age, nationality, marital status, disability, physical or economic condition, hiv and embarrassment as a requirement for entry, permanence or ascension and there is equal employment opportunities.