Responsable de cumplimiento de contratos
">
">
1. mantener comunicación constante con subcontratistas epc para revisar, verificar y garantizar la entrega de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
">
2. verificar que la documentación cumpla con la normativa vigente en materia de siroc y repse.
">
3. autorizar o rechazar información presentada por el contratista o proveedores, conforme a la ley y acuerdos aplicables.
">
4. coordinar con el propietario la validación de obligaciones contractuales relacionadas con el formulario de estimaciones del contratista epc, asegurando aprobación dentro de los plazos establecidos.
">
5. digitalizar, organizar y archivar la documentación remitida por el contratista o terceros.
">
6. supervisar los pagos obrero-patronales de los contratistas.
">
7. gestionar el alta y baja de registros patronales ante el imss, así como cambios de representante legal.
">
8. calcular y procesar pagos mensuales y bimestrales de sua/imss, líneas de captura y uso de plataformas sipare e idse.
">
9. administrar el sistema siroc para apertura, seguimiento y cierre de obra de contratistas.
">
10. calcular cuotas del imss por obra.
">
11. dar de alta y mantener vigente el registro repse de contratistas.
">
12. realizar declaraciones en los sistemas icsoe y sisub.
">
13. coordinar con el equipo de gestión de contratos la revisión de información previa a la validación de hitos de pago.
">
14. coordinar junto con finanzas y/o adquisiciones las reuniones necesarias para anticipar acciones correctivas y prevenir incumplimientos.
">
15. mantener actualizados todos los registros en siroc dentro de los plazos legales.
">
">
certificaciones y habilidades requeridas:
">
">
16. experiencia en gestión contractual y siroc.
">
17. técnicas y herramientas de siroc y repse.
">
18. habilidades analíticas y resolutivas.
">
19. excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
">
beneficios de trabajar en esta posición:
">
">
* desarrollar competencias en gestión contractual y análisis financiero.
">
* oportunidad de crecimiento profesional y desarrollo laboral.
">
* colaboración con un equipo multidisciplinario y dinámico.
">
* promoción de una cultura de trabajo segura y saludable.
">
* acceso a oportunidades de capacitación y formación continua.
">
",