Responsable procesos financieros ti / tpo financiero sap
empresa: oxxo
en femsa generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras divisiones de proximidad, salud y digital y unidades de negocio coca-cola femsa y femsa negocios estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
nombre posición: responsable procesos financieros cf
nivel de contribución: líder de gente
misión del puesto:
ser el líder it de la definición, diseño, construcción, pruebas y despliegue de la solución del sistema central de finanzas específico para los procesos/it de consolidación aportando conocimiento detallado de la operación/tecnología de los negocios de femsa proximidad y salud (todas sus divisiones y geografías) dentro de la plataforma de finanzas centralizadas, además de apoyar en el diseño futuro del nuevo modelo de finanza centralizadas (oracle o sap) para generar eficiencias, procesos ágiles y escalabilidad en cada una de las unidades de negocio.
principales responsabilidades:
* coordinar al personal de consolidación femsa pys durante el proyecto y etapas de recolección de información, evaluación y validación del as-is.
* recabar y analizar la información y documentación de consolidación proporcionada por las unidades de negocio como mapeos, documentación de procesos, volumetría, kpi.
* identificar personal clave dentro de consolidación para apoyar las revisiones del estado actual de los procesos y la definición del estado futuro
* generar y participar activamente de los workshops de consolidación con las unidades de negocio para entendimiento, recopilación de información y validaciones de documentos, mapeos generados, flujos de procesos y entender la administración-operativa financiera de cada unidad de negocio que de las herramientas para un to-be
* salvaguardar la visión estratégica de consolidación para adoptar los estándares de la herramienta y escalabilidad
* conocimiento en sap finanzas
* conocimiento en procesos de negocios financieros
* ingles avanzado
experiencia
* +4 años en proyectos de implementación o migración de sistemas erp financieros.
* experiencia comprobada en procesos de consolidación financiera en empresas con múltiples unidades de negocio o presencia internacional.
* experiencia liderando equipos y gestionando stakeholders de finanzas y ti.
* participación en proyectos de transformación digital financiera.
conocimientos técnicos
* sap finanzas o oracle finanzas (requerido).
* procesos financieros (requerido): consolidación, cierres, planeación, reporteo.
* metodologías de documentación de procesos (as-is / to-be).
* conocimientos deseables en otros erp o soluciones de consolidación.
* inglés medio deseable, con capacidad de interacción en proyectos internacionales.
* comunicación efectiva con equipos técnicos y directivos.
* liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios.
* residencia en monterrey o disponibilidad para trabajar de forma híbrida en mty (deseable).
si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!
#j-18808-ljbffr