Objetivo del puesto
gestionar y desarrollar la estrategia comercial que permita generar ingresos por comisión de moneygram, viamericas, barri y dolex, entendiendo las necesidades, hábitos y preferencias de los usuarios.
funciones principales
- identificar oportunidades de operación y atención a clientes para implementar mejoras que contribuyan a perfeccionar la experiencia de cobro de remesas al cliente, desarrollando nuevos servicios de remesass que se integren al portafolio de productos de grupo elektra.
- desarrollar estrategias comerciales, promocionales en territorios y temporadas clave en us y méxico, asegurando el cumplimiento de condiciones económicas contractuales.
- gestionar estado de resultados de los transmisores a su cargo, así como gestionar problemas operativos, contables, normativos y de cumplimiento con los socios a su cargo.
- negociar promociones de precio que compensen la inversión con volumen contribuyendo a ganar participación de mercado.
- gestionar el presupuesto anual de transacciones con transmisores de forma trimestral así como definir las metas anuales de transacciones y contribución para aprobación de dirección general.
- responsable de comunicación y mercadotecnia en términos de co mkt con socios de remesas en us: diseñar estrategias de co branding con socios transmisores de dinero.
- medir y analizar el impacto de las iniciativas de marketing así como las campañas en los distintos medios activados para ajustar las estrategias según los datos recopilados para optimizar resultados y ajustar las campañas futuras.
perfil ideal del candidato
- conocimientos en administración, áreas económico-administartivas, o afín.
- experiencia en gestion comercial (dueño de relación comercial de alguna empresa).
- implementación de proyectos financieros.
- industria de remesas.
- comercio internacional, gestión comercial.
- mercado financiero o remesas.
- marketing y comunicación.
- negociación.
- analisis de datos.
- relaciones interpersonales.
- conocimientos en el uso de plataformas de análisis de datos.
- plataformas de comunicación interna y colaboración.
- herramientas de programación y planificación.
- office.
oferta de valor
- prestaciones: vacaciones iniciando con 12 días al año, prima vacacional del 25 % anual, aguinaldo de 15 días al año (aumentando de acuerdo a la antigüedad). Seguro de vida.
- beneficios: plan de entrenamiento de acuerdo al puesto así como para el desarrollo de habilidades personales.
- beneficios financieros.
- servicios de salud (médico, nutriólogo, psicólogo, odontólogo).
- servicio de biblioteca.
- promociones y convenios para ti y tu familia: descuentos en gimnasios, cines, centros de entretenimiento, conciertos, restaurantes, tiendas departamentales, ópticas, laboratorios, clínicas, colegios, escuelas de idiomas, universidades, aerolíneas, viajes, agencias automotrices y guarderías.
en grupo salinas manejamos nuestros procesos de selección libres de cualquier sesgo de discriminación, respetando la dignidad y diversidad de los prospectos sin distinción por motivos de raza, género, condición social, económica, orientación sexual o cualquier otra. Somos un grupo incluyente que basa sus criterios de selección en el compromiso y capacidad de las personas