*bgs technic de mexico sa de cv*
terra park centenario, el marqués, querétaro,*
*puesto*: coordinador/a de crédito y cobranza
*modalidad de trabajo*: presencial
*¿quiénes somos?
*
somos una empresa comercializadora especializada en herramientas industriales para los sectores ferretero y automotriz, con un excelente ambiente laboral, y que cree firmemente en el poder del trabajo en equipo y la comunicación efectiva.
*enfoque*: buscamos una persona con capacidad de liderazgo, proactiva, organizada, analítica, eficaz, eficiente, y con un excelente dominio en conceptos de crédito, cobranza, estados financieros, análisis de riesgos, políticas de crédito, segmentación de clientes y estrategias de cobranza.
*lo que harás*:
- coordinar y supervisar al equipo encargado de realizar el cobro puntual de facturas.
- supervisar y capacitar al personal para asegurar que sigan los procedimientos y políticas de la empresa.
- elaborar y presentar informes sobre el estado de la cartera, índices de morosidad y cumplimiento de metas.
- diseño y coordinación de estrategias financieras y de cobranza para reducir la morosidad y recuperar saldos pendientes.
- buscar soluciones que beneficien tanto a la empresa como al cliente para facilitar el pago.
- trabajar en conjunto con las diferentes áreas para asegurar el flujo adecuado de la operación.
- planificar, priorizar tareas y dar seguimiento puntual a los pendientes del área asignada.
*lo que necesitamos*:
- licenciatura en contabilidad, finanzas, administración o afín.
- mínimo 3-4 años de experiência, en áreas de crédito, cobranza y manejo de cartera
- 1- 2 años en un rol de liderazgo.
- excel intermedio/avanzado (tablas dinámicas, filtros, fórmulas).
- conocimiento de buró de crédito, sap, crm o software contable.
- control de cuentas por cobrar y elaboración de reportes de cobranza
- buen manejo de conflictos y orientación a resultados
- buen manejo del tiempo y saber laborar bajo presión.
*habilidades*:
- liderazgo y toma de decisiones.
- comunicación clara y efectiva.
- planeación y organización.
- trabajo bajo presión y con enfoque en cumplimiento de metas/ objetivos.
- ética profesional y confidencialidad.
- negociación y resolución de conflictos
- capacidad estratégica y de análisis.
*lo que valoramos mucho*
- sin problema para trasladarse.
- disponibilidad de lunes a viernes.
- especialización en gestión de riesgo crediticio o maestría en finanzas (ideal, no obligatoria).
- certificaciones en análisis financiero o crédito
- capacidad de análisis de datos
- conocimiento de herramientas de cobranza digital o automatizada
*tipo de puesto*:tiempo completo
*rango salarial*:$4,* netos semanales
*beneficios*:
- prestaciones de ley
- fondo de ahorro
- opción de contrato indefinido
- servicio de comedor con descuento
- servicio de transporte
*postúlate, y cuéntanos porque te interesa formar parte de nuestro equipo.
*
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $4,* a la semana
beneficios:
- ayuda o servicio de transporte
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor con descuento
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
- ¿resides actualmente en la zona de querétaro o en el marqués
lugar de trabajo: empleo presencial