Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Jefe de calidad

Tijuana, B.C.
Poliestireno Alfa Gamma
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Publicada el 23 abril
Descripción

Descubre las mejores oportunidades para jefes de calidad en tijuana. El mercado laboral en tijuana ofrece posiciones desafiantes para profesionales con experiencia en gestión de calidad, control de procesos y mejora continua. Las empresas buscan líderes capaces de implementar y mantener sistemas de gestión de calidad, asegurando el cumplimiento de normativas y estándares.

los jefes de calidad en tijuana son responsables de supervisar la calidad de los productos y servicios, coordinar auditorías internas y externas, y capacitar al personal en temas de calidad. También deben analizar datos, identificar áreas de mejora y proponer soluciones efectivas.


hospitales mac, tijuana

asegurar, vigilar y analizar el cumplimiento normativo, de políticas y procedimientos orientados al modelo de calidad mac, con la finalidad de lograr los procesos de acreditación y certificación establecidos por la organización. Además, implementar una cultura de calidad y seguridad del paciente en la unidad hospitalaria a través de análisis de riesgos y problemas, el sistema de notificación de eventos de seguridad al paciente, indicadores, guías de práctica clínica, trazadores y análisis de causa raíz.

experiencia: mayor a 3 años en sistema de gestión de calidad, implementación de modelo de calidad y seguridad del paciente, elaboración de políticas y procedimientos, capacitación en materia de seguridad del paciente y áreas clínicas.

escolaridad: licenciatura terminada 100 % ing. Industrial, lic. en medicina, lic. en enfermería, ing. Químico, qfb, lic. en administración, lic. en relaciones comerciales o carrera afín.

* gestionar la implementación de modelo de calidad mac en la unidad hospitalaria.
* asegurar la ejecución del plan anual de calidad y seguridad del paciente.
* apoyar a las áreas correspondientes en el diseño de plan anual de los sistemas críticos.
* gestionar la implementación anual del análisis de riesgos y problemas de la unidad hospitalaria.
* gestionar la implementación de indicadores de calidad y seguridad del paciente.
* liderar los rediseños de procesos y elaboración de guías/protocolos/lineamientos de acuerdo con los resultados obtenidos en el análisis de riesgos y problemas.
* liderar los análisis causa raíz derivados de los eventos centinela y eventos adversos graves que se presenten en la unidad hospitalaria y dar seguimiento en conjunto con las áreas correspondientes a los planes de acción derivados de estos análisis para garantizar que se cumplan las actividades definidas.
* gestionar el sistema de notificación de eventos de seguridad al paciente (eventos centinela, adversos y cuasifallas). Dar seguimiento en conjunto con las áreas a los eventos adversos y realizar análisis de patrones y tendencias semestrales para establecer planes de acción en conjunto con las áreas involucradas.
* ejecutar las líneas de trabajo asignadas, tanto de la planificación anual como de las asignadas a lo largo del tiempo.
* realizar trazadores (auditorías internas) a las diferentes áreas y procesos con enfoque en los modelos de calidad y seguridad del paciente, elaborar reportes y enviarlos a las áreas para el seguimiento a los cierres de hallazgos.
* gestionar las sesiones del comité de calidad y seguridad del paciente.
* realizar de forma anual el mock (auditoría tipo consejo de salud general), elaborar el reporte y dar seguimiento en conjunto con las áreas para el cierre de hallazgos.
* participar en la evaluación de proveedores de acuerdo con lo solicitado por el modelo de calidad mac.
* apoyar en el diseño y mantenimiento de modelo de calidad mac.
* validar el material y herramientas de capacitación y habilitación en materia del modelo de calidad mac.
* capacitar al personal en materia del modelo de calidad mac.
* implementar y dar seguimiento del modelo de calidad mac.
* aplicar instrumentos de auditoría para la implementación del modelo de calidad mac.
* asegurar la aplicación y homologación de herramientas e implementación que den soporte a los procesos, auditorías e indicadores del sistema de gestión de calidad.
* gestionar las bases de datos e indicadores que se requieran para la unidad hospitalaria.
* realizar análisis y presentación de datos del sistema de gestión de calidad.
* validar en conjunto con calidad corporativo el diseño y definición de procesos en la unidad hospitalaria.
* vigilar la implementación de procesos en la unidad hospitalaria.
* gestionar el control documental de procesos y sus anexos, como lo son formatos, bases de datos, etc.
* diseñar en conjunto con los líderes de área, planes de implementación de proyectos, gestión de riesgo y subsane de observaciones.
* gestionar en la unidad hospitalaria los requisitos para realizar la inscripción a los diferentes procesos de certificación y acreditación.
* gestionar los documentos, información e indicadores antes y durante las auditorías internas o externas.
* gestionar con los líderes de área los procesos de certificación y acreditación tales como distintivo h, distintivo m, punto seguro, hospital seguro y auditorías de área que defina la unidad hospitalaria.
* recibir y dar seguimiento a auditorías de modelos de seguridad del paciente, visitas de cofepris, secretaría de salud, etc.
* gestionar licencias y permisos de cofepris y secretaría de salud.
* apoyar con temas de calidad y seguridad del paciente en procesos de licitaciones.
* brindar capacitación y asesoría a los líderes de los comités hospitalarios para la implementación y funcionamiento de estos.


jefe de calidad

objetivo del puesto: asegurar el estándar requerido de calidad por el cliente mediante la eficiente aplicación de las mejores prácticas establecidas en la norma iso.

* supervisar y apoyar en la aplicación de auditorías de calidad.
* rechazar todo el producto terminado y m.p. que no cumpla con las especificaciones.
* detener equipos que estén generando producto no conforme.
* liberar producto conforme.
* supervisar el cumplimiento efectivo de los procesos establecidos de acuerdo a la norma iso.
* realizar juntas de revisión de indicadores de calidad con personal de producción y auxiliares de calidad en cargado de la uen.
* dar seguimiento efectivo al cumplimiento del programa de auditorías.

requisitos:

* ingeniería industrial terminada.
* experiencia mínima en el área de calidad 2 años.
* herramientas para solución de problemas.
* capacidad de análisis.
* diagrama de flujo.
* interpretación de planos/dibujos.
* análisis 8d.
* seguimiento a respuesta de quejas de cliente.
* kpi´s.
* manejo de equipos de medición.
* análisis estadístico para la toma de decisiones.
* desarrollo de instrucciones de trabajo.
* desarrollo de procedimientos.
* habilidad para presentaciones a nivel jefatura y gerencial.
* generación de reportes de scrap.
* generación de ppm.
* experiencia en iso.

ofrecemos:

* salario quincenal + prestaciones de ley.
* excelente ambiente laboral.
* caja de ahorro.
* estabilidad laboral.


jefe de grupo de calidad / maquiladora electrónica

responsibilidades de la empresa en procesos de manufactura electrónica.

* cordinación del grupo de inspectores/auditores a su cargo en la realización de las diversas tareas encaminadas a dar disposición a los productos manufacturados.
* registrar los datos estadísticos utilizando procedimientos de calidad para ayudar a determinar y mantener la calidad y confiabilidad de los productos.
* interpretar planos y dibujos, especificaciones y procedimientos de prueba para comprobar las características requeridas.
* coordinar y/o realizar la segregación y manejo de lotes rechazados hasta su disposición final.
* verificar la efectividad de las acciones preventivas o correctivas derivadas de las desviaciones del producto o proceso.
* realizar auditoria de los procesos de producción para verificar que cumplan con los planes de calidad y con las actividades señaladas en la matriz de control de proceso.
* asignar a los inspectores las prioridades y diversas tareas requeridas.
* auxiliar en la evaluación y entrenamiento de los inspectores y auditores de calidad.
* recibir instrucciones y especificaciones del ingeniero de calidad relacionadas con el aspecto técnico de los estándares y/o especificaciones y/o productos.
* notificar a su superior inmediato cualquier desviación de los estándares establecidos.
* motivar a sus subordinados para cumplir con los estándares de inspección.
* participar en la transferencia de productos y procesos en la evaluación cosmética, dimensional y/o funcional en la introducción o transferencia de nuevos productos.
* se asegura que los inspectores/auditores lleven a cabo las tareas asignadas.
* asistir y participar durante entrenamientos requeridos por la empresa.
* conocer la política y objetivos ambientales, comprometerse con la mejora para el cumplimiento del sga.

educación/habilidades (mínimo): bachillerato (deseable).

experiencia: mínimo 5 años de experiencia en procesos de manufactura electrónica.

habilidades: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, manejo de personal.

técnicas: conocimiento básico en computación (excel y word), conocimientos en ipc 610 de empresa electrónica, interpretación de planos, dibujos y especificaciones, conocimiento de la nom‑035 requerimientos legales, conocimiento básico del reglamento interior de trabajo.

horario de lunes a jueves de 7:00 pm a 6:00 am.


supervisor de área de producción y control de calidad

empresa distribuidora de productos desechables solicita un supervisor de área de producción y control de calidad.

conocimientos en:

* experiencia en área de control de calidad.
* licenciatura trunca o terminada.

ofrecemos:

* prestaciones de ley.
* seguro social.
* aguinaldo.
* reparto de utilidades ptu.
* vacaciones pagadas al año, etc.

sueldo de $4,000 pesos libres turno vespertino. Uniformes, equipo de protección, caja de ahorro. Pago en la misma semana de ingreso. Horario: lunes a sábado de 3 pm a 11 pm. Tipo de puesto: tiempo completo, indefinido. Lugar de trabajo: empleo presencial.


inspección de procesos, piezas únicas y corte de materia prima

inspección de procesos, piezas únicas y corte de materia prima. Inspección y validación de materia prima. Despeje de línea. Verificación de cumplimiento de los estándares de calidad. Detección de defectos de maquinado. Detectar problemas de material y equipos. Registrar las actividades de control realizadas. Control de procesos. Control de riesgos en actividades que apliquen.

tipo de puesto: tiempo completo. Sueldo: $11,000 - $16,000 al mes. Horario: rotativo - turno de 10 horas. Lugar de trabajo: empleo presencial.


supervisor de control de calidad – mav ingenieria integral

*mav ingenieria integral* está en búsqueda de supervisor de control de calidad.

*licenciatura en ingeniería topográfica*. Experiencia mínima de 3 años comprobable. Manejo de herramientas office de computación, control de calidad de materiales de construcción, manejo de autocad, gestión de trámites administrativos, manejo de correo electrónico, manejo de estación total y nivel topográfico.

actividades a realizar:

* apoyo general en la supervisión y administración del proyecto de alcantarillado sanitario del contrato y responsable de los trabajos de topografía.
* trámites administrativos ante instancias públicas y privadas para la liberación de permisos de paso y localización de obras inducidas.
* control calidad de los trabajos.
* control de avance de obra.
* elaboración de informes semanales.
* revisión de generadores, estimaciones y supervisión de topografía.
* revisión de la calidad de los materiales.

tipo de puesto: tiempo completo, por obra o tiempo determinado. Sueldo: $15,000 - $17,000 al mes. Horario: turno de 8 horas. Lugar de trabajo: empleo presencial.


otras oportunidades de valoración y beneficios

los demás anuncios incluyen información de horarios, ofertas de prestaciones de ley, caja de ahorro, beneficios de salud, transporte, oportunidades de permanencia y beneficios adicionales. Cada oferta mantiene los requisitos de experiencia y escolaridad adecuados al puesto y está sujeta a la política de igualdad de oportunidades de la empresa.

#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Tijuana, B.C.
Empleo Baja California
Inicio > Empleo > Jefe de calidad

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar