Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico operaciones

Tula de Allende, Hgo
CEMEX
Publicada el 13 agosto
Descripción

*descripción de puesto*:
- gestionar los sistemas de mantenimiento con filosofía rcm, implementación y ejecución del mantenimiento predictivo y lubricación, mejorando los procesos y dando seguimiento a los trabajos hasta su conclusión y fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.
*principales responsabilidades*:
- entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).
- fomentar la misión, visión y valores cemex e involucrar al personal con el ejemplo.
- asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
- asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
- buscar activamente la mejora continua de las prácticas de mantenimiento, rcm, rca y mp predictivo.
- cumplir óptimamente con los programas de mantenimiento.
- evaluar la efectividad de las actividades de mantenimiento con base en indicadores y notificar desviaciones así como proponer e implementar soluciones.
- cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada una de las actividades descritas en el perfil del puesto y en otras tareas que le sean asignadas. Esto incluye: reportar todos los incidentes y casi incidentes, detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad, participar en los eventos de entrenamiento (charlas, capacitaciones, campañas, entre otros), gestionar la eliminación de las condiciones de riesgo de su área.
- responsable de verificar que el personal (directo e indirecto) a su cargo trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que tienen los instrumentos adecuados para realizar sus actividades de manera segura.
- responsable de realizar análisis de riesgos de las actividades del personal (directo e indirecto) a su cargo.
- desarrollar proyectos de mejora continua para garantizar que el gasto de operación cumpla con la meta del presupuesto anual de operación.
- generar el mp (tomado del sap) del periodo asegurándose de disponibilidad de los equipos y proporcionar programa tentativo de paros al administrador de mantenimiento.
- obtener los indicadores de mantenimiento en los periodos establecidos y acordar acciones especificas para su mejoramiento.
- elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y predictivo, revisando tendencias de comportamiento.
- participar en la elaboración del programa de reparaciones o eventos mayores. Responsable de la ejecución de análisis rcm y de su implementación.
- realizar las rutas de inspección de mantenimiento predictivo en vibraciones, realizando las ot´s correctivas requeridas.
- asegurar que las ot´s programadas sean factibles en tiempo, recursos, materiales y refacciones. Proporcionar evidencias para las auditorías del sistema de calidad.
*retos del puesto*:
- negociar y sensibilizar a responsables de mantenimiento para la solución inmediata de un problema.
- trabajar bajo presión.
- administrar la demanda diaria con el plan de mantenimiento.
- autorización de actividades internas de acuerdo con la seguridad.
- obtener los mejores indicadores de mantenimiento. Optimizar el mantenimiento del área mecánica.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- estudios universitarios concluidos
experiência requerida:
- 1 año
conocimiento requerido:
- normas oficiales vigentes.
- supervisión
- conocer e interpretar indicadores del área.
- uso de herramientas estadísticas.
- manejo de sap.
- mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación.
- mantenimiento predictivo.
- manejo de personal.
- análisis de fallas.
competencias críticas:
- manejo de conflictos y relaciones personales.
- suspender cualquier tarea de mantenimiento que no cumpla de acuerdo con los requerimientos de seguridad y salud y de acuerdo al procedimiento de mantenimiento.
- detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad de mantenimiento.
*relaciones*:
- internas:
- personal de planta de todos los níveles y áreas de apoyo (abasto, logística, seguridad, rh).
externas:
- proveedores, clientes.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Analista calidad aditivos atotonilco hgo
Atotonilco de Tula, Hgo
CEMEX
Oferta similar
(mx) técnico operaciones
Atotonilco de Tula, Hgo
CEMEX
Oferta similar
Residente de obra prefabricados
Tlaxcoapan, Hgo
CEMEX
Residente de obra
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Tula de Allende, Hgo
Empleo Tula de Allende, Hgo
Empleo Hidalgo
Inicio > Empleo > Técnico operaciones

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar